Ossobuco de ternera al vino tinto

90 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

A pesar de que todavia hace bastante calor, compré unos trozos de ossobuco con intención de hacerlos asados, pero al final como a mi marido le gustan mucho las salsas, lo he hecho guisado con salsa.
Primero lo he tenido en maceración con el vino tinto unas dos horas y después lo he guisado con verduras. Espero que os guste tanto como a mi.
Este plato es bastante económico sale por 4 euros aproximadamente para dos personas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
2 raciones
  1. 2 trozos osobuco de ternera
  2. 2 dientes ajo grandes
  3. 1/2 pimiento verde italiano
  4. 1/2 pimiento rojo holandés pequeño
  5. 1 pimiento choricero hidratado
  6. 1 zanahoria pequeña
  7. 250 ml. vino tinto
  8. 1/2 litro fumet
  9. Sal y pimienta recién molida
  10. Perejil seco
  11. Tomillo seco
  12. 2 cdas harina
  13. 20 gr avellanas tostadas
  14. opcional puré de patatas para la guarnición

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner los trozos de ossobuco en un recipiente hondo, regar con el vino tinto tapar y reservar en la nevera durante una hora como mínimo.

  2. 2

    Cuando se vaya a cocinar, sacar los trozos de carne del recipiente y ponerlos en un colador para que escurran el vino. (reservar el vino de la maceración para agregarlos al guiso) Salpimentar la carne.

  3. 3

    En una cazuela con aceite poner la carne y sellar por ambos lados hasta que esté dorada. Una vez dorada reservar en un plato.

  4. 4

    En el mismo aceite de freir la carne poner los ajos picados, la cebolla, los dos tipos de pimiento, la zanahoria cortada en trozos pequeños y rehogar a fuego medio. Mientras habremos hidratado el pimiento choricero. Agregarlo a la cazuela cortado en trozos (yo lo pongo todo porque después lo trituro).

  5. 5

    Una vez estén las verduras tiernas, espolvorear con perejil seco y una cucharada de postre de tomillo. Volver a incorporar la carne a la cazuela y a continuación el vino de la maceración. Dejar evaporar y añadir la mitad del fumet. Cocer a fuego medio.

  6. 6

    El tiempo de cocción de la carne puede ser hora y media. Ir agregando el fumet a medida que se vaya consumiendo. Cuando se vea la carne tierna espolvorear con la harina y mezclar .

  7. 7

    Hacer una picada con las avellanas y incorporarlas a la cazuela. Una vez la carne esté cocida, sacarla de la cazuela y la salsa triturarla con la batidora. Volver a incorporar la carne a la cazuela para que no se enfrie.

  8. 8

    Servir un trozo de ossobuco en cada plato poniendo una cama de salsa debajo y si se desea puré de papatas como guarnición.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más