Filete de merluza con arroz y mariquitas

41 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Este plato lo comí en La Habana y las " mariquitas " que es como le llaman al platano macho muy verde cortado en rodajitas como si fueran papatas chips fritas en aceite caliente. Según la amiga cubana Conchi también se les conoce por el nombre de "chicharritas"

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
2 raciones
  1. 2 filetes de merluza o de panga
  2. 1 plátano macho verde
  3. 2 tazas arroz
  4. 1 poco de lechuga
  5. Aceite
  6. Sal
  7. 1 poco de harina

Pasos de la receta

  1. 1

    Pelar el plátano y cortar en rodajas muy finas. Calentar abundante aceite en una sarten y cuando esté muy caliente poner las chips de plátano.

  2. 2

    Separarlas con ayuda de un tenedor y cuando estén bien doradas y crujientes retirarlas de la sarten y poner encima de papel de cocina para que suelten el aceite sobrante. Si se desea se pueden salar a mi me gustan más sin sal.

  3. 3

    Limpiar los filetes de pescado, sazonar y enharinar ligeramente sacudiendo la harina sobrante. Freir en aceite y secar sobre papel de cocina.

  4. 4

    El arroz lo habremos cocido previamente en agua con sal. Hacer un timbal con el arroz y poner en un lado del plato, agregar unas hojas de lechuga.

  5. 5

    A continuación poner el filete de pescado en el centro y en un lateral las mariquitas fritas. Acompañar de un trozo de limón y decorar el plato al gusto.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más