Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España

La famosísima Sacher Torte, fue elaborada por primera vez en el año 1832 por un pastelero llamado Sacher que tenía un hotel en Viena. Este hotel, que aún existe, tiene esta torta en su carta y, además, tienen una lujosa tienda adyacente donde venden la preciada tarta, a precios de joyería.
Cuando estuve en Austria me dí el placer de comprar una Sacher Torte y aún guardo hasta el papel en que me la envolvieron, porque también lo debo haber pagado a precio de yojería.
La torta fue hecha para el príncipe Matternich, y durante muchos años su receta se mantuvo en secreto, sin embargo, Eduard Sacher, el nieto de su inventor, fue quien dio a conocer cómo se elaboraba, y ahora se puede degustar en muchos restaurantes y cafés, no sólo de Austria, sino de todo el mundo.
Realmente no sé si ésta es la receta original, personalmente lo dudo bastante, pero se aproxima mucho a la que compré en Viena que sí era auténtica. A mi me encanta hacerla para cumpleaños!!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 60 gr harina de almendras
  2. 3 huevos
  3. 125 gr mantequilla blanda
  4. 100 gr chocolate negro de buena calidad en trocitos
  5. 250 ml leche desnatada
  6. 30 gr cacao en polvo amargo de buena calidad
  7. 100 gr mermelada de albaricoque, yo usé casera (VER MI RECETA)
  8. PARA EL GANACHE
  9. 200 gr chocolate negro en trocitos

Pasos de la receta

  1. 1

    Tamizar la harina 2 veces con el cacao. Poner el chocolate troceado y el agua en una perolita a fuego bajo y remover con cuchara de madera hasta que se haya disuelto. Retirar del fuego.

  2. 2

    Batir la mantequilla con el azúcar con batidor eléctrico hasta que se disuelva el azúcar. Añadir los huevos de uno en uno y batir hasta que se unan. Incorporar a esta preparación la harina, la almendra y el chocolate caliente con una cuchara de madera. Mezclar bien y verter la preparación en un molde redondo engrasado y forrado con papel de horno.

  3. 3

    Llevar a horno precalentado a 160º C y cocer durante 1 hora o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Una vez cocido dejar en el molde 10´ y luego desmoldar y enfriar en rejilla.

  4. 4

    Una vez frío partir el bizcocho en dos y untarlo con mermelada de albaricoque calentada con 2 cucharadas de agua. Colocar la otra capa de bizcocho, pincelar con mermelada y dejar reposar 15´.

  5. 5

    Mientras tanto preparar el ganache mezclando el chocolate con la crema de leche caliente y extenderla por todo el bizcocho colocado sobre una rejilla.

  6. 6

    Dejar enfriar a temperatura ambiente.

  7. 7

    Con chocolate con leche derretido y puesto en una pequeña manga de papel de horno podemos ponerle el nombre por encima.

Comentarios

Escrita por

Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España
Me gusta la cocina -sobre todo la repostería- leer, viajar, el cine, pasear en Harley y la música. Amo los animales y la naturaleza, y, por sobre todas las cosas, valoro mucho la amistad.
Leer más