milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

En la rioja si de algo presumimos es del vino y la verdura, la menestra de verdura es un clásico aquí, en Calahorra se celebra cada primavera las jornadas de la verdura una verdadera sinfonía de verduras y una delicia para el paladar.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
2 raciones
  1. Unas poquitas judías verdes
  2. unos poquitos guisantes frescos
  3. 1 trozo coliflor
  4. alcachofas limpias y solo el corazón
  5. 2 patatas pequeñas
  6. 2 zanahorias y un poco de cardo si se encuentra sino de bote
  7. 2 espárragos
  8. ajo
  9. 2 lonchas jamón ibérico
  10. harina y agua
  11. aceite y sal
  12. 2 huevo
  13. 4 huevos escalfados

Pasos de la receta

  1. 1

    Siempre por partes cocemos las verduras para respetar sus sabores y texturas.

  2. 2

    Cascar los huevos y batirlos pasar las alcachofas, el cardo y la coliflor una vez cocidas por huevo y harina y freírlo todo, las patatas las cortamos a cuadraditos pequeños y también las freímos.

  3. 3

    En una cazuela ponemos el aceite y el ajo picado cuando tome color echamos las verduras las cocidas y las que hemos frito todo, se le echa un vasito de caldo de verduras se le da unas vueltas que se consuma un poco el caldo.

  4. 4

    Lo ponemos en una fuente, encima los espárragos y freímos el jamón un poco y lo picamos espolvoreándolo encima de la fuente, por ultimo en una cazuela con agua hirviendo echamos los huevos y los escalfamos colocandolos encima de la menestra y volvemos en una sarten pequeña a freir unos 3 dientes de ajos muy picaditos y los echamos tambien encima de la verdura y huevos ,lista para comer

Reacciones

Comentarios

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más