Sorrentinos caseros

Grazia Mangi
Grazia Mangi @cook_1089271

Estos sorrentinos los hice para el día del padre, tercer domingo de junio en Argentina, a mi viejito le encantan los sorrentinos. Son muy fáciles de preparar y se pueden rellenar a gusto de la familia, para mí los de ricota queso y jamón los mejores, pero los de verduras quedan súper buenos también.
Los sorrentinos son pasta rellena como los ravioles, pero más grandes, con forma redonda y con bastante más relleno, se calculan entre 5 a 6 por persona, con salsa a gusto.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. Para la masa de los sorrentinos
  2. 250 gr harina común
  3. 1 taza aceite
  4. 1 taza agua hirviendo
  5. 1 cda sal
  6. Para el relleno, si los van hacer de ricota y nuez (la mejor salsa para estos sorrentinos es la crema de leche reducida con pimienta y sal)
  7. 150 gr ricotta
  8. 50 gr nueces, podemos reemplazar las nueces por jamón cocido
  9. albahaca fresca bien picadita
  10. 1 clara
  11. 250 gr queso mozzarella
  12. 4 cdas parmesano rallado
  13. sal
  14. 2 botes tomate natural y si estas en argentina
  15. 2 latas salsa de tomate salsati cubeteado con puré
  16. albahaca
  17. sal y pimienta
  18. Otros
  19. queso parmesano rallado
  20. crema de leche o nata

Pasos de la receta

  1. 1

    Para la masa de los sorrentinos: En un bol poner la harina con la sal, mezclar bien, hacer un hueco en el centro y verter la taza de aceite, después echas de repente el agua bien caliente y unir con una cuchara de madera hasta formar una masa, no tocar con las manos porque quema.

  2. 2

    Espolvorear la mesada de la cocina con harina y poner ahí la masa, trabajar el bollo hasta que quede tierno, si vemos que necesita más harina agregamos. Dejar descansar el bollo media hora tapado con film trasparente.

  3. 3

    Para el relleno de mozzarella, ricotta y nuez: Poner la ricotta y mezclar con la clara, añadir la mozzarella rallada, la albahaca picada y salpimentar.

  4. 4

    Para armar los sorrentinos: Poner la masa otra vez sobre la mesada, separar en partes y estirar formando toras de 2mm espesor, si tenemos sorrentinera ponemos la tira de masa sobre ella y rellenamos con cucharadas de relleno, después tapamos con otra tira de masa y presionar cerrando el mecanismo para marcar los sorrentinos, separar con las manos y reservar.

  5. 5

    Si no tenemos sorrentinera, poner relleno sobre las tiras, de manera separada, cada 3 cm, luego de acomodar el relleno tapar con otra tira de masa, presiona con los dedos alrededor del relleno para unir las dos tiras de masa y cortar con un vaso o un corta pasta de 4 cm de diámetro.

  6. 6

    Para cocer los sorrentinos: Poner a calentar una olla de agua con sal, cuando rompa el hervor echar los sorrentinos y retirar uno por uno con la espumadera a medida que suban, acomodar en una fuente con la salsa a gusto.

  7. 7

    Para la salsa de tomate: Abrir las latas de tomates, pelar la cebolla y picar bien chiquita, rehogar en aceite y cuando este con color agregar las latas de tomates, el secreto de un buen tuco es el tiempo de cocción, lento y prolongado, salpimentar y antes de servir espolvorear con albahaca picada.

  8. 8

    Servir 5 sorrentinos en cada plato con abundante salsa de tomate, un chorro de crema de leche y queso rallado por encima, a comer!!!

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Grazia Mangi
Grazia Mangi @cook_1089271