carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Este arroz es de los que se usan para ensaladas, aunque en casa nos gusta también en paella. Lo he acompañado de solomillo de cerdo y una salsa de setas. Ha quedado muy rico y gustoso.
Para la salsa ver enlace salsa de setas con queso (http://www.mis-recetas.org/recetas/search?text=salsa+de+setas+con+queso+Philadelphia)
salsa de setas cultivadas (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/36200-salsa-de-setas-cultivadas)

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 2 tazas café de arroz de guarniciones
  2. 50 gr dados de jamón serrano
  3. 150 gr champiñones una vez limpios
  4. Aceite de oliva virgen
  5. Sal y pimienta
  6. Perejil picado
  7. 50 gr queso rallado para pasta
  8. Opcional solomillo de cerdo
  9. Opcional salsa de setas

Pasos de la receta

  1. 1

    Cocer el arroz en agua y sal sin que quede blando, colar y escurrir. En una sarten con aceite, saltear los champiñones limpios y cortados en trocitos pequeños, salpimentar a discrección una vez cambien de color.

  2. 2

    Saltear hasta que se vean tiernos y espolvorear con perejil picado. A continuación agregar los dados de jamón y saltear 5 minutos. Seguidamente incorporar el arroz perfectamente escurrido, mezclar con los demás ingredientes, agregar el queso y mezclar.

  3. 3

    En dos platos poner un aro de cocina y rellenar con el arroz con jamón y champiñones, apretando para que no se desmonte al quitar el aro.

  4. 4

    Poner los filetes de solomillo encima, hacer un cordón de salsa alrededor del tartar de arroces y el resto de salsa poner en salsera.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más