Mantequilla (Thermomix)

9 cocineros planean hacer esto
mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España

Por lo general la mantequilla se compra en el supermercado, pero por que no compartir con nuestra familia una mantequilla recién hecha. Hacerla es fácil con la termomix.

Aconsejamos servirla como complemento en las comidas, junto al pan, tal como hacen en los restaurantes. Aquellos que desean saber más sobre la mantequilla (propiedades, tipos, etc.) ver <a href="http://www.euroresidentes.com/Alimentos/diccionario_gastronomico/mantequilla.htm">**Mantequilla**</a>.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
6 raciones
  1. 200gr. nata montada

Pasos de la receta

  1. 1

    Paso 1: Poner la nata liquida sin la mariposa y batir unos minutos en velocidad 7, hasta que note un cambio en el sonido de la maquina. Vera que se ha separado el suero de la grasa.

  2. 2

    Paso 2: Poner en el cestillo y lavar debajo del grifo con agua fría, hasta que el agua salga limpia. Escurrir en el cestillo, secar bien con papel de cocina. Se puede aromatizar, una vez hecha la mantequilla; agregar el ingrediente elegido y mezclar a velocidad 5.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España
Recetas del mundo, tradicionales, prácticas y de siempre que compartimos en la Comunidad para disfrutar juntos de la cocina
Leer más