Carne empanada

36 cocineros planean hacer esto
Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España

La carne empanada es un clásico en mi casa, cuando he visto que la receta no estaba me he quedado asombrada. Nosotros la preparamos tanto con pechugas de pollo como con carne de ternera, pechugas empanadas si estaba pero carne empanada no... Aquí os dejo la receta de filetes empanados de mi casa, espero que os guste, a nosotros nos encanta...

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. Filetes de ternera
  2. 3 o 4 huevos (según la cantidad de carne)
  3. Pan rallado casero (con pan duro y un poquito de perejil natural)
  4. Sal
  5. 3 o 4 ajos

Pasos de la receta

  1. 1

    Antes de nada a nosotros nos gusta que la carne coja gustito así que la ponemos en huevo y la dejamos bastante rato, pero sino se puede hacer todo del tirón. Batimos los huevos en un cuenco grande con un poco de sal, ajo picadito y perejil fresco. Añadimos los filetes (Si so muy grandes se les hace un cortecito, un solo "clic" de las tijeras para que no se contraiga al ponerlos en la sartén).

  2. 2

    Cuando ya tenemos la carne en huevo, la metemos en la nevera y mientras hacemos el pan rallado. Yo parto tacos de pan duro y los voy metiendo en el Thermomix (el antiguo), lo saco y dejo que se enfríe un poco y lo mezclo con el perejil.

  3. 3

    Ahora tenemos que poner una sartén con aceite de oliva, y mientras se calienta vamos pasando la carne del huevo al pan rallado, sacudimos y a la sartén hasta que el pan esté doradito, vamos sacando los filetes y los ponemos sobre una fuente con papel de cocina, para que empape el aceite que sobra de la carne.

  4. 4

    Y, con lo que nos sobra de pan y de huevo hacemos "tortitas" que son como croquetas de pan y huevo, quedan muy esponjosas.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España
Soy Marieta, alicantina y amante de la cocina. Súper familiar, ahora con Mateo y Carmen 💕👶🏼 🧒🏼👨🏼👱🏼‍♀️y aficionada a las series y los viajes. Me encanta ver y descubrir recetas de sitios diferentes e innovar con lo que hay en la nevera. ¡Como la cocina de mi mami, nada! Mi Blog: http://blogs.mis-recetas.org/comer-de-tupper/
Leer más