Gitanitos de trufa

33 cocineros planean hacer esto
Cristina (Alimenta)
Cristina (Alimenta) @AlimentaBlog
España

Brazo gitano pequeñitos rellenos con una deliciosa crema de trufas y coberturas de chocolate. Son como porciones individuales, ideales como postre o con café en la merienda.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
5 raciones
  1. Bizcocho
  2. 4 huevos
  3. 125 gr. harina
  4. 125 gr. azúcar
  5. 1 pizca sal
  6. 200 ml nata líquida para montar
  7. 200 gr. chocolate de cobertura
  8. 100 gr. azúcar glas
  9. 240 gr chocolate de cobertura
  10. 70 gr. mantequilla
  11. 2 cdas leche o nata

Pasos de la receta

  1. 1

    Precalentamos el horno a 150ºC. En un bol montamos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen el volumen, debe quedar bien esponjoso. Añadimos la harina tamizándola, removemos con cuidado para que los huevos no bajen.

  2. 2

    Añadimos la pizca de sal, mezclamos y vertemos en la bandeja que tendremos forrada con papel de hornear, para que este quede bien acoplado, hay que mojarlo y escurrirlo apretando con las manos pero con cuidado de que no se rompa, de esta forma podremos adaptarlo perfectamente a la forma de cualquier bandeja o molde, secar en exceso de agua antes de poner la masa y lo engrasamos con mantequilla derretida y con ayuda de un pincel.

  3. 3

    Horneamos a 150ºC. durante 10 minutos, no más. Lo horneo con aire. Desmoldamos sobre el paño húmedo que a su vez tendrá un papel film y enrollamos, dejar así hasta que se enfríe.

  4. 4

    Yo lo hago así: Extendemos el paño húmedo sobre la mesa y encima ponemos papel film, nada más salir del horno ponemos el bizcocho boca abajo sobre el paño y el film (con el papel de hornear hacia arriba).

  5. 5

    Lo quitamos con cuidado, aunque si lo hacéis como os he dicho no os costará nada de quitar el papel. Acto seguido enrollamos el bizcocho con la ayuda del paño y el plástico, hay que enrollar todo a la vez, el bizcocho, el film y el paño, todo, como si en vez de tres cosas fuese solo una, así no se pegará sobre sí mismo.

  6. 6

    Lo dejamos envuelto hasta que se enfríe. Luego solo hay que desenrollar y rellenar. Una vez relleno, lo envolvemos con papel film de cocina y lo dejamos en el frigorífico unas horas o en el congelador un buen rato. Sacar y poner la cobertura elegida, o sacar, cortar en porciones y cubrir con la cobertura.

  7. 7

    TRUFA:

  8. 8

    Tan sencillo como poner la nata al fuego y nada más empiece a hervir, apagamos el fuego y ponemos el chocolate troceadito, remover hasta que se haya fundido completamente, ahora ponemos el azúcar, mezclamos bien y dejamos enfriar, cuanto más frio esté mejor quedará montada la trufa.

  9. 9

    Una vez bien fria la trufa, la ponemos en un bol y con la batidora de varillas la montamos, unos 3 minutos más o menos y la tendremos lista.

  10. 10

    Desenrollamos el bizcocho y ponemos la trufa por dentro, volvemos a enrollar, y envolvemos con papel film de cocina, introducimos en el frigorífico unas horas o en el congelador un 1h más o menos, si lo dejamos más no pasa nada, yo lo tuve toda la noche en el congelador.

  11. 11

    Luego quitamos el plástico, en este caso cortamos en porciones, y cubrimos con la cobertura.

  12. 12

    COBERTURA:

  13. 13

    Poner los tres ingredientes al fuego, muy bajo, hasta que el chocolate esté derretido, entonces removemos para que quede todo bien integrado y el chocolate quede cremoso y brillante, sin un solo grumo. Apagar el fuego.

  14. 14

    Este debe estar caliente o templado cuando lo usemos, si está frío volver a calentarlo unos instantes para que el chocolate vuelva a estar bien ligerito y así poder cubrir perfectamente los gitanitos.

  15. 15

    Cubrir los pastelitos, dejar que escurran el exceso de chocolate sobre una rejilla. Dejar en el frigorífico a que se enfríe y endurezca la cobertura y a comer!!

  16. 16

    Si los comemos dejándolos unos instantes a temperatura ambiente estarán mucho más buenos.

  17. 17

    LA BANDEJA:

  18. 18

    Para que salgan 10, yo lo hago con la bandeja del horno, la que hay dentro cuando lo compras, la mía es de 42x33cm, una vez lo desmoldo lo corto por la mitad a lo largo, así quedan 2 tiras de unos 21x16cm aprox.

  19. 19

    Antes de poner la cobertura corto 5 porciones de cada tronquito.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Cristina (Alimenta)
Cristina (Alimenta) @AlimentaBlog
España
Todas las recetas están más que probadas y las voy publicando tanto aquí como en mi blog http://alimenta-criss.blogspot.com.es Editar Perfil Desde pequeña ma ha encantado la cocina, me recuerdo a mi misma al lado de mi madre y de mi abuela intentando ayudar. Me encantaba hacer figuritas con masa y ese olor que salía del horno e inundaba la casa... Hoy en día me sigue gustando tanto o más y aunque no me dedico a ello profesionalmente voy haciendo mis recetas y publicándolas para compartirlas con vosotros y tenerlas a mano para cualquier ocasión.
Leer más