Torta de Comunión Marta

41 cocineros planean hacer esto
Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España

Hace unos días hizo la Comunión Martita, la hija de unos amigos y, junto con la colaboración de mi hija, que se encargó de todo lo que era la decoración de la mesa, tarjetas, regalitos para los invitados, etc., preparé un buffet para después de la ceremonia. La idea nuestra era celebrarlo en el jardín, pero el tiempo dispuso lo contrario, así que montamos las mesas en el comedor. Hicimos dos mesas una de salados y otra de dulces.
No quería hacer una torta tradicional, así que opté por algo sencillo y gracioso a la vez. Como a Marta le gustan las rosas, aproveché que ese día florecieron 3 pequeñitas de color salmón y se las puse. Lo de los banderines fue idea de mi hija y gustó muchísimo.
Para la base hice una torta de nuez, y la parte de arriba era una Marmolada de chocolate, ambas del recetario de mi madre.
Para la cobertura utilicé chocolate blanco, perlitas rosas y confites de colores pastel.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
12 raciones
  1. TORTA DE NUEZ
  2. 3 tazas harina blanca
  3. 150 gr mantequilla fría
  4. 1 taza azúcar
  5. 1 taza nueces muy picadas
  6. 4 cdts Royal
  7. 1 taza leche
  8. 2 huevos grandes
  9. TORTA MARMOLADA
  10. 3 tazas harina
  11. 180 gr mantequilla
  12. 1 ½ tazas azúcar
  13. 4 claras de huevo
  14. ½ cdts esencia de vainilla
  15. 4 cdts Royal
  16. 1 pizca sal
  17. 1 taza leche
  18. 2 barritas chocolate
  19. 2 cdas agua
  20. RELLENO
  21. 300 ml nata montada con 2 cucharadas de azúcar
  22. 3 cdas queso quark
  23. ralladura de una naranja
  24. 50 gr chocolate picado
  25. 200 gr pepitas de chocolate cobertura blanco
  26. flores
  27. grageas de colores pastel
  28. 1 trozo cinta rosa

Pasos de la receta

  1. 1

    Para elaborar la torta de nuez: tamizar la harina y el royal 2 veces. Añadir la mantequilla troceada y desmenuzarla con un tenedor.

  2. 2

    Añadir el azúcar y las nueces picadas. Batir ligeramente los huevos y agregar la leche y la vainilla. Incorporar a la mezcla anterior hasta obtener una masa homogénea.

  3. 3

    Verter en un molde engrasado y enharinado y llevar a horno precalentado a 160º C durante aproximadamente una hora y media o hasta que al introducir un palillo salga seco. Dejar enfriar sobre rejilla.

  4. 4

    Para preparar la torta marmolada: Tamizar la harina con el royal y la sal y reservar. Batir bien la mantequilla agregando la vainilla y el azúcar de a poco. Agregar las claras de huevo de una en una batiendo bien después de cada adición.

  5. 5

    Añadir poco a poco la harina alternando con la leche hasta tener una masa bien unida. Derretir el chocolate con el agua y agregarlo a un tercio de la masa.

  6. 6

    Engrasar y enharinar un molde redondo, del mismo tamaño que el anterior y verter la preparación blanca y la de chocolate alternando por cucharadas. Llevar a horno precalentado a 180º C durante 45¨.

  7. 7

    Para preparar el relleno: se mezclan bien todos los ingredientes.

  8. 8

    Emparejar las tortas y rellenarlas con la crema de naranja. Derretir el chocolate cobertura blanco y aplicarlo sobre la torta. Adornar a gusto de cada uno.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España
Me gusta la cocina -sobre todo la repostería- leer, viajar, el cine, pasear en Harley y la música. Amo los animales y la naturaleza, y, por sobre todas las cosas, valoro mucho la amistad.
Leer más