Quiche de salmón y patata

42 cocineros planean hacer esto
montse-2009
montse-2009 @cook_1098972
Barcelona (España)

Esta quiche la comi hace un año aproximadamente en una tienda que ademas de vender cacharreria para hacer dulces americanos como los puk-cakes, brownies, canneles (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/35089-canneles) y hasta tartas fondant ultimamente los venden y ademas te podias quedar a comer. Tambien dan clases aunque un poco caras ,y estaban riquisima , pues ayer la hicimos en clase de cocina pero con esparragos ademas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. 1 masa brisa o quebrada (abajo os dejo el enlace )
  2. 200 gr salmon ahumado
  3. 2 patatas nuevas medianas
  4. 1 pizca aove (aceite virgen extra )
  5. 3 huevos medianos
  6. 1 bote leche evaporada o crema de leche (400 gr)
  7. Sal y pimienta
  8. Opcioanal: 8 esparragos verdes

Pasos de la receta

  1. 1

    Preparar la masa brisa (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/30927-masas-quebradas-para-base-de-tartas) segun receta de este enlace y dejarla reposar en la nevera una hora.

  2. 2

    Precalentar el horno a 210 º calor arriba y abajo sin aire. Si echas los esparragos pelalos y cortales las puntas duras y echalos 4 min en agua hirviendo, sacar y reservar.

  3. 3

    Lava las patatas y pinchalas, las cueces en el micro durante 5 min maxima potencia sin pelar y a medio tiempo darles la vueltas. Pelar la patata y cortarla en rodajas no muy gordas, salpimentamos y pasamos por sarten con un poco de aove. Reservar

  4. 4

    Una vez reposada la masa estirala con el rodillo y colocala en el molde, coloca un papel de horno encima y unas legumbres horneala asi 10 min, sacala retira el papel y la legumbre y hornea otros 5 min a 200 ºc.

  5. 5

    Bate los huevos con barillas y añadir crema de leche o leche evaporada ideal, salpimentamos a gusto. Sacar la base con cuidado de no quemarnos y colocamos las patatas extendidas sobre toda la superficie y alternado capa de patata y salmon acabamos si es que se lo ponemos los esparragos en forma decorativo.

  6. 6

    Echamos con cuidado la mezcla de huevos y leche. Meter en el horno y dejar que se cuaje de 20 a 25 min depende, pinchar y si sale limpio ya esta.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

montse-2009
montse-2009 @cook_1098972
Barcelona (España)
Hola amig@s soy de Badalona , casada y con dos hijos preciosos Kevin y Saray , me encanta cocinar pero lo que mas me gusta es hacer tartas y adornarlas ,soy muy amiga de mis amig@s y lo que no soporto es la falsedad y la hipocresia de las personas ,.mi otro rincon si me quereis seguir es : http://dulceysaladodemontse.blogspot.com.es/
Leer más