Almendrado helado

67 cocineros planean hacer esto
cata69
cata69 @cook_1123177
españa, altea

Uno de los postres helados más tradicionales en Argentina, es la Barra helada de crema cubierto de praliné. Este Almendrado helado se puede comprar en cualquier heladería y puede llevar en la crema almendras enteras e ir cubierto de almendras tostadas molidas. El helado rinde más o menos 11 o 12 porciones.

Es un postre que se sirve en las fiestas de Navidad ya que en Argentina es verano y tenemos costumbre de comer helado de postre para esas fechas.

Esta receta es apta para celíacos, ya que no lleva harina, solo tenes que usar los ingredientes, la crema de leche, el azúcar, etc. sin gluten o sin trazas de harina y así toda la familia podrá disfrutar de este delicioso postre, inclusive si tenemos alguien celíaco en la familia.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. ----- Para el helado de crema:
  2. 1 litro leche
  3. 1 vaina vainilla
  4. 300 gr azúcar (buscar las marcas que aseguren son para celíacos)
  5. 6u 8 yemas
  6. 250 de gr crema de leche apta para celíacos
  7. ---- Para el praliné
  8. 1 taza azúcar (buscar las marcas que aseguren son para celíacos)
  9. ½ taza maní tostadas picadas ( o compramos el maní con cáscara, lo pelamos y lo tostamos en casa)
  10. aceite

Pasos de la receta

  1. 1

    Para hacer el helado de crema: Poner la leche en una cacerola con la vainilla, dejar que hierba. En otra cacerola poner las yemas con el azúcar y con el batidor de alambre o batidora eléctrica batir hasta que este bien espumosa, 10 minutos más o menos. Ir agregando la leche sin dejar de revolver con una cuchara de madera, colamos y esperamos a que se enfrié.

  2. 2

    Cuando este bien fría, agregamos la crema de leche previamente batida, hasta que quede una crema bien uniforme, llevar al frezzer y cada media hora sacar y batir para que no se congele del todo y quede con la consistencia del helado.

  3. 3

    Para hacer el Praliné: Hay que hacer un caramelo claro con el azúcar y un poco de agua, cuando este listo agregar el maní picado y mezclar, volcar sobre el mármol de cocina untad en aceite para que no se pegue, cuando se enfríe, hay que machacar hasta que quede un polvo.

  4. 4

    Para armar el almendrado helado: Usar un molde rectangular como para budín, enmantecar bien el fondo y las paredes con el praliné en polvo, volcar el helado de crema y presionar con una cuchara para que quede compacto, espolvorear con el resto del praliné y llevar al frezzer hasta desmoldar para servir.

  5. 5

    Se sirve en rodajas gruesas y a mi me encanta con chocolate caliente… que bueno!!

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

cata69
cata69 @cook_1123177
españa, altea
soy argentina y desde hace 3 años, estoy en españa, trabajo en mercadillos, y mi marido estaba en la construcción ahora en el paro. Tengo dos hijos chiquitos.
Leer más