Torrijas de bizcocho

27 cocineros planean hacer esto
Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España

Hace unos días, durante la semana santa, fuimos a comer a casa de unos amigos y el dueño de casa me pidió que le llevase torrijas. Todos los años se las hago y le encantan, pero esta vez no las hice de pan, como tenía un trozo grande de bizcocho que me sobró de uno que compré en la pastelería que hay debajo de mi casa, decidí probar a ver que tal quedaban las torrijas hechas con bizcocho.

Para nosotros fue todo un descubrimiento, son mucho más delicadas que las que se hacen con pan, y su sabor es incomparable.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
5 raciones
  1. 10 rebanadas bizcocho que tenga ya unos días
  2. 1 litro leche entera
  3. 1 limón, su cáscara sin lo blanco
  4. 2 huevos
  5. 1 rama canela
  6. 3 cdas azúcar, yo usé fructosa
  7. canela molida C/N
  8. aceite de maíz para freír

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner a calentar la leche con la cáscara de limón y la rama de canela. Remojar los trozos de bizcocho en la leche y pasarlos por el huevo ligeramente batido.

  2. 2

    Calentar aceite y freír las torrijas de dos o tres por vez con mucho cuidado hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel de cocina y pasar por una mezcla de canela molida y azúcar.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España
Me gusta la cocina -sobre todo la repostería- leer, viajar, el cine, pasear en Harley y la música. Amo los animales y la naturaleza, y, por sobre todas las cosas, valoro mucho la amistad.
Leer más