Osito de bizcocho con mousse de chocolate

17 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Ya tenia hace tiempo el molde del osito y aún no lo habia estrenado. Como todos los Miercoles voy a recoger a mi nieto al cole y he aprovechado para hacerlo . Le he puesto mousse de chocolate para saborizar el bizcocho.
Este osito es pequeño mide 16,5 x 14,5x3 cm. y con la cantidad de masa que he hecho me han salido 3 mini kougelhopf además del osito. Si el oso es del tamaño que hay más grande no creo que sobre masa y si sobra se puede hacer alguna magdalena.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 125 gr azucar
  2. 2 terrinas de mousse de chocolate (125 grms)
  3. 1 huevo y una clara
  4. 1/2 sobre levadura Hacendado
  5. 1 pizca sal
  6. 50 ml. aceite de girasol
  7. al gusto La decoración

Pasos de la receta

  1. 1

    Separar las claras de las yemas, montar las claras con una pizca de sal y una vez estén fuertes agregar poco a poco el azucar (reservar un poco para batir la yema) y seguir batiendo con las varillas.

  2. 2

    Batir la yema con el azucar reservado unos 20 gramos, hasta que esté cremosa. Poner las claras montadas en un bol grande, agregar la yema con azucar y mezclar con movimientos envolventes.

  3. 3

    A continuación agregar las dos mousse de chocolate, con movimientos envolventes. Tamizar la harina con la levadura.

  4. 4

    Seguidamente mezclar la harina en el bol y mezclar suavemente, agregar el aceite y seguir mezclando. Una vez hecha la masa, Untar con un poco de mantequilla el molde y verter la preparación, llenando solo tres cuartas partes del molde.

  5. 5

    Dejar reposar en el molde mientras se calienta el horno a 180º. Una vez caliente meter los moldes en el horno (solo debe de calentar por la parte de abajo) y poner la rejilla lo más alta posible para evitar que se tueste el bizcocho.

  6. 6

    Hornear unos 20 minutos y pinchar con un palillo para ver si está ( al ser poca cantidad se suele cocer antes que otros bizcochos más altos). En caso de que no esté hornear unos minutos más.

  7. 7

    Sacar del horno el molde y dejar enfriar un poco, después sacar del molde y poner encima de una rejilla para que no se humedezca.

  8. 8

    Una vez frio decorar a vuestro gusto. Yo he hecho un poco de baño de chocolate en la parte de la barriga, las patas . Lo demás son lacasitos ,lagrimas de choclate, virutas de colores etc..

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más