Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

Pizzetas o pizzetitas, es mi especialidad para los cumpleaños; no voy a ninguno sin mis pizzetitas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. levadura fresca 50 gr. O 1 sorecito de 10 gr
  2. sal 3 cdas
  3. 1 cda azúcar
  4. 3 cdas. aceite
  5. agua tibia cant. Necesaria
  6. salsa y mozzarella en cant. Necesaria
  7. oregano y rodajitas de aceituna

Pasos de la receta

  1. 1

    Hacemos una corona con la harina. En el centro colocamos la levadura con el aceite y el azúcar y agregamos un poco de agua tibia para ayudar a disolver la levadura. Ponemos sal por los costados sin que toque la levadura y de apoco agregamos agua y formamos un bollo tierno, pero que no se pegue.

  2. 2

    Amasar bien durante algunos minutos y golpearla contra la mesada sin miedo (de paso hacemos terapia) esto ayuda a que la harina suelte su gluten y la masa resulte mucho más elástica, tapamos y dejamos descansar en un lugar tibio hasta que duplique su volumen.

  3. 3

    Pasado ese tiempo, estiramos con el palo de amasar y dejamos la masa con 1/2 cm. De espesor, con un corta pastas redondo (un poco mas grande del que usas para las galletitas) las vas cortando y dejas leudar otros minutitos.

  4. 4

    A medida que las vas haciendo se elevan. Las pones separadas en una placa un poco aceitada y les agregas la salsa. Cocinarlas pero dejarlas blanquitas por debajo.

  5. 5

    Llegado el momento en que hay que servirlas, las calientas un ratito y agregas un dadito de mozzarella, un toque de oregano y una rodajita de aceituna.

Reacciones

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más