Tagliatelli de espinacas con pollo y tomatitos cherry

12 cocineros planean hacer esto
Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España

El sábado comimos en casa de unos amigos y entre la anfitriona y yo preparamos esta receta de pasta que encanto a niños y mayores.
Es muy sencilla y económica, pero es importante hacerla con una buena pasta, si es fresca mejor. Mi amiga había comprado estos tagliatelli en una fábrica de pastas de La Coruña y realmente el plato estaba exquisito.

Se puede preparar con cualquier tipo de pasta, pero es esencial que sea de muy buena calidad y de grano duro, así tendremos la garantía que saldrá bien “al dente” y que no se deshará al cocerla.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
6 raciones
  1. 1 Kg pasta fresca, yo usé tagliatelli de espinacas
  2. 2 pechugas de pollo cocidas
  3. 300 gr tomatitos cherry bien maduros
  4. 200 gr queso parmesano en un trozo
  5. pimienta negra recién molida
  6. 1 hojita de laurel

Pasos de la receta

  1. 1

    Partir lo tomatitos por la mitad. Trocear la pechuga de pollo y saltearla unos minutos en aceite de oliva hasta que esté caliente. Reservar al calor.

  2. 2

    En una olla con abundante agua salada y la hojita de laurel cocer la pasta “al dente”. Escurrir y volver a colocar en la olla. Añadir un buen chorretón de aceite y los tomatitos. * Remover y servir de inmediato con el queso cortado en lascas y la pimienta recién molida.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España
Me gusta la cocina -sobre todo la repostería- leer, viajar, el cine, pasear en Harley y la música. Amo los animales y la naturaleza, y, por sobre todas las cosas, valoro mucho la amistad.
Leer más