MariCruzM
MariCruzM @MariCruzM
Madrid (España)

24 Galletas Integrales de Avena/Cereales y Canela. Sanas y deliciosas galletas, con avena, cereales, harina integral, azúcar moreno,... la misma base, pero puedes variar los ingredientes.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 1 huevo
  2. 175 gr. harina integral
  3. 1 cda levadura
  4. 100 gr. azúcar morena
  5. 100 gr. copos de avena (o cereales al gusto)
  6. 125 gr. mantequilla
  7. 1/2 cdts canela molida
  8. 1 cda leche
  9. 50 gr. pepitas de chocolate (o nueces, o pasas. .. ) si se desea

Pasos de la receta

  1. 1

    Precalentar el horno a 175ºC. Calentar la mantequilla en el microondas durante 1 min. para que se ablande. Batir el huevo con el azúcar y la leche, hasta obtener una masa espumosa.

  2. 2

    Añadir poco a poco la harina, mezclada con la levadura, la canela, la avena y el chocolate (o frutos secos). Engrasar una bandeja de horno, o colocar sobre ella papel vegetal para hornear.

  3. 3

    Con una cuchara, coger bolas de masa y depositarlas sobre la bandeja, dejando unos 3 cm. entre las galletas.

  4. 4

    Hornear durante 15 min. más o menos. * A partir de los 10 minutos de cocción, estar pendiente para que salgan en su punto justo, según tipo de horno, y gusto personal. Salen unas 24 galletas (600 gr.) aproximadamente.

Reacciones

Comentarios (7)

jose sevilla
jose sevilla @bondini
Hola!! Gracias por tu receta, tengo una pequeña duda, aunque parezca obvia la quiero confirmar, dices ablandar la manteca, y aparte indicas : unir huevo , leche y azúcar, hasta obtener una mezcla espumosa, la duda es 1ro obtengo la mezcla espumosa y luego la uno con la manteca o es todo junto con la manteca , que obtengo la mezcla espumosa?

Escrita por

MariCruzM
MariCruzM @MariCruzM
Madrid (España)