Lub
Lub @tania
España

A quienes nos gusta el sashimi lo disfrutamos de cualquier manera...

Aquí lo terminé con aceite de oliva del bueno y el resultado fue espectacular, acompaña muy bien con el sabor del salmón.

Este plato requiere un poquito de preparación cuando vuelves de la compra, pero la ventaja es que después, en unos minutos lo tienes listo para servir.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
2 raciones
  1. Salmón salvaje fresco
  2. Sésamo pelado crudo y sésamo negro
  3. Reducción de soja y wasabi (se puede comprar hecha o preparar mezclando un poco de salsa de soja con caramelo y dejando reducir, luego se le añade un toque de wasabi y se guarda en un biberón
  4. Escamas de sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Necesitáis comprar un trozo de salmón y pedir que os lo dejen entero, hoy en día casi todos los pescaderos ya saben como deben cortarlo para preparar sashimi.

  2. 2

    Al llegar a casa, envolver el trozo de salmón con papel de film, apretarlo bien fuerte y dale vueltas como si fuera un caramelo, quedará en forma de rulo. Hay que guardarlo en el congelador.

  3. 3

    Sacar el salmón del congelador y dejar que se atempere unos minutos. Hervir agua y echarla en un recipiente estrecho y alto, iremos mojando el cuchillo ahí para ayudarnos a cortar el salmón.

  4. 4

    Mientras tanto, se puede ir tostando el sésamo. Dejaremos la fuente para emplatar cerca de la superficie de trabajo donde vamos a cortar el salmón.

  5. 5

    Cortamos el rulo de salmón todavía congelado en rodajas como de 1/2 cm, con el cuchillo caliente es bastante fácil, hay que tener en cuenta que los cortes deben darse limpios, es decir, dejando caer el cuchillo una sola vez. Si el salmón estuviera demasiado congelado, podemos ayudarnos empujando con la mano libre sobre el chuchillo, pero estará caliente así que mejor poner un paño limpio.

  6. 6

    Colocar las rodajas sobre el plato a medida que las vamos cortando, se irán atemperando muy rápidamente.

  7. 7

    Echar un poquito de la salsa de soja y wasabi, una lluvia de sésamo y, terminar con un buen chorro de aceite de oliva y unas escamas de sal.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Lub
Lub @tania
España