Ensalada tibia de arroz con pollo asado

50 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Arroz de ensaladas y guarniciones que lleva tres tipos diferentes de arroz, el salvaje, el rojo y el vaporizado. Con picantón asado cortado en trozos.
El arroz salvaje, es un arroz que se obtiene a partir de una planta acuática de un color oscuro, casi negro. De esta planta se obtiene un grano exquisito, crujiente y una delicia para el paladar. Se cultiva en las zonas del Norte y Oeste de EEUU, cerca de los lagos.
El arroz rojo le da un toque especial a los platos, con mucho colorido. Es un arroz integral con nutrientes y mucha fibra, que no normalmente, en el arroz blanco se pierde.
Y, el arroz vaporizado, al que se le conoce como aquel que nunca se pasa... es un arroz de grano largo y, como se ha cultivado en vapor, el grano posee vitaminas y su valor nutricional es muy rico.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
1 ración
  1. 1/2 picantón por persona
  2. 1 taza arroz por persona
  3. Aceite de oliva
  4. Sal y pimienta
  5. Hierbas aromáticas

Pasos de la receta

  1. 1

    Limpiar el pollo o picantón y salpimentar al gusto. Poner en una bandeja de horno, regar con un poco de aceite y agregar las hierbas aromáticas. Asar en el horno a 240º hasta que esté al punto.

  2. 2

    Mientras, cocer el arroz en agua y sal, unos 20 minutos (ver instrucciones de la marca que uséis). Una vez cocido, colar y refrescar con agua fria.

  3. 3

    Quitar la piel del picantón o pollo y desmenuzar. Poner el arroz en una sartén antiadherente, agregar los trozos de pollo y dos o tres cucharadas de la salsa de cocción de la bandeja donde hemos asado el pollo. Rectificar de sal y hierbas aromáticas.

  4. 4

    Saltear unos cinco minutos y servir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más