elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)

Durante el periodo de la Cuaresma, en Cataluña tenemos por costumbre degustar buñuelos de viento. Hoy los vamos hacer de forma casera y que os sorprenderá lo fácil que es elaborarlos y el buen resultado que váis a obtener.
Estos buñuelos, veréis que se hacen con alguna variante de la pasta chuss.
Se pueden rellenar de crema o nata introduciendo la punta fina de una manga pastelera.
Espero os gusten

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2237-bunuelos-de-viento-para-cuaresma" rel="nofollow" target="_blank">Buñuelos de viento para Cuaresma</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 60 gr harina
  2. 20 gr azúcar
  3. 25 gr mantequilla
  4. 140 c. c. leche
  5. 2/3 Huevos
  6. 1/2 sobre emulsionante Royal
  7. 1 cdts sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Ponemos un cazo a fuego medio con la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal removiendo constantemente hasta que se haya disuelto la mantequilla y empieze la mezcla a hervir. Previamente, hemos añadido el emulsionante a la harina.

  2. 2

    Al empezar a hervir, retiramos del fuego, y añadimos de golpe la harina empezando a remover constantemente la masa que poco a poco se irá despegando de los bordes del recipiente.

  3. 3

    Una vez tenemos la masa a punto, la dejaremos enfriar y después, añadiremos los huevos uno a uno removiendo constantemente la masa hasta que se integre totalmente. Haremos lo mismo con otro huevo, y cuando la masa se desprenda haciendo la típica corbata, ya tendremos nuestra masa preparada para freírlos en aceite de girasol.

  4. 4

    Una vez fritos, los bañamos en azúcar y ya están listos para servir.

  5. 5

    si mirais el video os ayudará

Reacciones

Comentarios

Escrita por

elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)
Mi esposa y yo, iniciamos una nueva etapa y os vamos a ofrecer una serie de recetas de cocina casera así como las habituales de pasteleria y panaderia. Si quereis encontrar facilmente todas nuestras recetas, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com Muchos de vosotros ya nos conoceis gracias a la quedada. Esperamos que esta nueva etapa que iniciamos sea de vuestro agrado
Leer más