Quesadillas de huitlacoche

95 cocineros planean hacer esto
lupita
lupita @cook_1089457
España y México

Doy esta receta de antojitos con ingredientes que puedan encontrarse fuera de México y sea fácil hacerla en cualquier sitio. El único problema es el del *Huitlacoche o cuitlacoche* algo muy peculiar de México. Se trata de un hongo comestible que es un parásito del maíz. En México este hongo es una delicadeza gastronómica desde hace siglos, y el contagio de una plantación de maiz es visto más como un beneficio que un perjuicio.

**Huitlacoche** se cocina de muchas maneras guisado con ajo, epazote etc.. Se le suele acompañar con salsa verde en las quesadillas, los tacos, omelettes, sopas, etc. etc. En tiendas especializadas fuera de México es fácil obtenerlo.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/1258-quesadilla-de-huitlacoche" rel="nofollow" target="_blank">quesadilla de huitlacoche</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 1-2 cdas mantequilla
  2. Chorrito aceite de oliva
  3. 1 cebolla grande, finamente picada
  4. 2 dientes ajo, finamente picado
  5. 400g champiñones, en rodajas
  6. 250g huitlacoche (hongo de maíz)
  7. 8 harina o tortillas de maíz
  8. 250 g queso Cheddar fuerte, rallado
  9. 250g queso mozzarella, rallado
  10. ensalada verde, ligeramente aderezada para servir acompañando
  11. Para la salsa de tomate:
  12. 250 g Tomates
  13. 1 cebolla pequeña, picada finamente
  14. 1 diente ajo
  15. 1 limón, jugo
  16. 1 manojo cilantro, aproximadamente troceado

Pasos de la receta

  1. 1

    Calentar la mantequilla y el aceite en una sartén grande y con profundidad pesada y sofreír la cebolla durante 5 minutos. Agreguar el ajo y los champiñones y cocinar otros 5 minutos.

  2. 2

    Añadir el huitlacoche y sazonar con la sal y la pimienta. Cocinar 1-2 minutos, removiendo. Retire del fuego.

  3. 3

    Para la salsa de tomate: en una licuadora, batir juntos tomates, cebolla, ajo, jugo de limón y el aceite de oliva. Sazonar con sal, pimienta y azúcar, a continuación, agregue la mayoría del cilantro y batir de nuevo.

  4. 4

    Espolvorear las tortillas con una mezcla de los quesos, y extender la mezcla con el huitlacoche en la parte superior. Plegar las tortillas y ponerlas en una sartén con aceite caliente, un minuto más o menos. Repetir lado. Las tortillas deben estar ligeramente doradas.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

lupita
lupita @cook_1089457
España y México
No soy Eva Longoria, pero aqui estoy. Estoy casada, he vivido en España, Chile y otros países de América Latina debido al trabajo de mi marido (en una gran cadena hotelera). Ahora estoy nuevamente en España tras dos años en Puebla con mi madre, y un año en Mexico DF. Estudié Derecho en la UNAM, pero no lo terminé..Terminé los estudios de turismo España, pero no trabajo. Llevo varios meses en Mis recetas y me ha encantado. Modestamente me gustaría que entre todos los mexicanos promoviéramos un mejor conocimiento de la cocina mexicana en el mundo, especialmente en Europa.
Leer más