Café con sopas

23 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Este era el desayuno de mi padre que recuerdo de toda la vida. Yo también lo tomaba en algunas ocasiones. Se puede tomar solo la leche con las sopas de pan, que era como lo tomaba yo.
La forma de tomarlo, mi padre, era todo un ceremonial. Mi madre hacía el café de "calcetín" como le llamábamos al café colado. Ponía la leche hirviendo con el café y mi padre iba cortando con las manos, trozos de pan del día anterior, ponía el azúcar correspondiente... por cierto, con mucho azúcar ya que era muy goloso.
Lo dejaba que se fuera ablandando y entonces ya empezaba a comerselo con la cuchara sopera, si se acababa el pan y quedaba café con leche, añadia más pan. Con tan poca cosa era el hombre más feliz del mundo... Bueno y el cigarrito de después.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
1 ración
  1. 1 buen tazón de leche hirviendo
  2. Café de cafetera o instantáneo
  3. al gusto Azúcar
  4. Pan del día anterior

Pasos de la receta

  1. 1

    Calentar la leche que esté casi hirviendo, agregar el café caliente, añadir el pan troceado y el azúcar que cada uno crea conveniente. Dejar reposar hasta que se reblandezca .

  2. 2

    Tomarlo bien caliente

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más