Red Velvet Cake

449 cocineros planean hacer esto
Cristina (Alimenta)
Cristina (Alimenta) @AlimentaBlog
España

Pink velvet es la clásica tarta de San Valentín muy popular en los EEUU, una tradición del día de los enamorados que fue llevada por los irlandesa, es de color rosado o rojo intenso que simboliza el amor y su textura es muy suave provocando una sensación muy placentera en el paladar. Un postre romántico para una celebración especial.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. Ingredientes secos
  2. 250 gr harina
  3. 300 gr. azúcar
  4. 1 cda cacao en polvo
  5. 1 cdts sal
  6. 1 cdts bicarbonato
  7. Ingredientes húmedos
  8. 2 huevos grandes
  9. 250 ml. aceite - (he puesto aceite de maíz. También queda genial si ponemos mitad aceite, mitad "crisco")
  10. 240 ml. buttermilk - (la encontré en aldi)
  11. 1 cda colorante rojo
  12. 1 cdts vinagre de vino blanco
  13. Cream cheese frosting
  14. 500 gr. queso crema tipo philadelphia
  15. 300 gr. azucar glas
  16. 700 ml. nata para montar (yo le he puesto la que uso siempre: central lechera asturiana al 35,1% m. g. )

Pasos de la receta

  1. 1

    Precalentar el horno a 170ºC. Empezamos con el bizcocho; En un bol tamizamos la harina, reservar.

  2. 2

    En otro bol más grande ponemos el aceite (o aceite y Crisco), el buttermilk y el azúcar, batimos con la batidora de varillas hasta que esté bien mezclado. Añadimos los huevos uno a uno batiendo cada vez.

  3. 3

    En un tercer bol pequeño ponemos el colorante, el cacao y la vainilla, mezclar y agregarlo a la mezcla anterior (la líquida). Batir bien. Añadimos la sal y la harina poco a poco, mezclando manualmente con una varilla de mano o con la batidora pero solo lo justo hasta que la harina esté bien integrada.

  4. 4

    Aparte mezclamos el vinagre y el bicarbonato, cuando suba la espuma lo añadimos a nuestra preparación, mezclar bien a mano.

  5. 5

    Verter en un molde engrasado de unos 20cm. de diámetro (leer trucos abajo) y hornear a 170ºC. unos 45-50 minutos (lo horneo con aire). Pinchar y si sale limpio ya está, de lo contrario hornear unos minutos más. Dejar enfriar dentro del molde 1h. Luego ponerlo en el frigorífico envuelto en papel film, necesitamos que se endurezca para poder cortarlo bien.

  6. 6

    FROSTING:

  7. 7

    Batimos el queso con el azúcar glas.

  8. 8

    Montamos la nata y la mezclamos con la crema de queso con mucho cuidado, siempre con movimientos suaves y envolventes. Dejar en el frigo. un rato antes de usar.

  9. 9

    MONTAJE:

  10. 10

    Damos la vuelta al bizcocho y dejamos la parte de abajo que quede arriba, estará perfectamente lisa, ideal para este tipo de tartas, en el caso de que al sacarla del horno haya crecido demasiado por el centro, tipo copete, cortaremos ese copete y lo desechamos. Aún así damos la vuelta igualmente para que lo de arriba esté perfecto.

  11. 11

    Cortamos el bizcocho en 2, en 3, o en 4 trozos, (yo uso un cortador de bizcochos graduable en altura, pero se puede hacer con un cuchillo grande, (yo lo he cortado en 3 como se puede apreciar en la foto) rellenamos con la crema y cubrimos completamente. Decorar al gusto.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Cristina (Alimenta)
Cristina (Alimenta) @AlimentaBlog
España
Todas las recetas están más que probadas y las voy publicando tanto aquí como en mi blog http://alimenta-criss.blogspot.com.es Editar Perfil Desde pequeña ma ha encantado la cocina, me recuerdo a mi misma al lado de mi madre y de mi abuela intentando ayudar. Me encantaba hacer figuritas con masa y ese olor que salía del horno e inundaba la casa... Hoy en día me sigue gustando tanto o más y aunque no me dedico a ello profesionalmente voy haciendo mis recetas y publicándolas para compartirlas con vosotros y tenerlas a mano para cualquier ocasión.
Leer más