Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

Amo este turrón ya que me trae muchos recuerdos de mi infancia. Es una receta que pertenece a un antiguo recetario de quaker. Es superfácil de hacer y hasta pueden pedir ayuda a los pequeños colaboradores de la casa. ¡¡¡Les aseguro que les va a encantarrrrr!!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
10 raciones
  1. 200 gr. manteca
  2. 1 taza azúcar
  3. 4 barritas chocolate
  4. 6 cdas leche
  5. 2 tazas avena gruesa
  6. CANTIDAD NECESARIA galletitas de agua (si vivís en Argentina utilizá las criollitas)

Pasos de la receta

  1. 1

    En una olla poner la manteca, el azúcar, las barritas de chocolate y las cucharadas de leche, derretir bien y colocar la avena.

  2. 2

    Cocinar durante unos minutos hasta que la avena absorba bien todos los ingredientes. Si la avena no es instantánea cocina los minutos que indica en el envase, eso si cuida que no se seque ni se queme.

  3. 3

    Forrar un molde alargado tipo budín inglés (o el que tengas que no sea muy chiquito) con papel manteca, aluminio o film.

  4. 4

    Como base, poner un piso de galletitas y empezar a alternar con la preparación de avena y chocolate, luego galletitas y así hasta terminar con la mezcla de avena, manteca y chocolate.

  5. 5

    Llevar a la heladera hasta que endurezca bien.

  6. 6

    Desmoldar y servir en porciones.

Comentarios (11)

Sergio Fabián Viale
Sergio Fabián Viale @ChechoSr
La avena es común o instantánea? La leche es en polvo?

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más