Suquet de merluza y gambas

81 cocineros planean hacer esto
Ana
Ana @Aniversario2657
barcelona

Cazuela de merluza y gambas con un sofrito de verduras

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 1/2 quilo de lomo de merluza sin espinas
  2. 4 gambas grandes
  3. 8 patatas grandes
  4. 1/2 cebolla
  5. 3 dientes ajos
  6. 150 gr guisantes
  7. 1 hoja laurel
  8. 4 cdas tomate triturado natural
  9. 1 cdts pimentón dulce de la vera
  10. 1 litro 1/2 agua
  11. sal
  12. Ingredientes para la picada
  13. 50 gr pan frito
  14. 20 gr pistachos
  15. 3 dientes ajos

Pasos de la receta

  1. 1

    Primero pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados no muy grandes, ponemos una sartén con aceite a calentar y se fríen las patatas con un poco de sal y cuando están las ponemos en un escurridor para que escurran bien el aceite y reservar.

  2. 2

    Se pasa la merluza por harina y se fríe vuelta y vuelta y las gambas. Con el aceite del pescado hacemos el sofrito que no tenga resto si tiene lo pasamos por un colador.

  3. 3

    Primero cortamos el pimiento a trocitos pequeños y dejamos que se fría, la cebolla y el ajo lo rallamos y lo echamos junto con el pimiento para que se rehogue y el laurel y por último el tomate

  4. 4

    Cuando veas que esta el sofrito bien ponemos el pimentón y retiramos. Ponemos el agua en una cazuela o olla y echamos el sofrito. Hacemos la picada bien triturada y lo ponemos en la cazuela con los guisantes y que cueza unos 10 minutos.

  5. 5

    Pasado ese tiempo probar de sal y ponerlas patatas que se terminen de hacer y cinco minutos ante que este poner la merluza y las gambas.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Ana
Ana @Aniversario2657
barcelona
Hola, me llamo Ana, vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y dos nietos que es lo mas bonito que me ha pasado en la vida. He dedicado toda mi vida a la cocina en un bar familiar en un mercado donde, todos somos como una familia, y ahora ya no trabajo y soy ama de casa. dedico mi tiempo libre a experimentar nuevos sabores, sin dejar de lado las receta mas tradicionales de nuestro país, especialmente de mi ciudad natal, Úbeda ( Jaén). Me encanta la repostería y también me encanta las tartas hechas de fondant y el mundo de las masas y hacer pan para mi familia. Espero vuestras visitas, que sea de vuestro gusto y os animo que probéis mis receta Os dejo mi nuevo Messenger el otro no me deja abrirlo. navarromolinaana@gmail.com, también os dejo el nombre de mi canal de YouTube se llama el toque especial de Ana donde encontrareis todas las clases de recetas dulces y saladas https://www.youtube.com/watch?v=0rUbdsOR40M https://www.youtube.com/watch?v=6jdjd8IUeJI&t=109s
Leer más