Churros Colombianos

NohoraSmith
NohoraSmith @cook_1130642
Colombia

Estas receta es para aquellos que disfrutan de los Doughnuts, es una receta casera para preparar los típicas rosquillas pero al estilo de mi país Colombia. Los ingredientes son los mismos que usamos para hacer los más tradicionales pero para que sean más saludables primero se hornean y luego se fríen, de esta forma quedan más livianos, se absorbe menos aceite y quedan igual de buenos. Una receta muy recomendada.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. Churros Colombianos or Sugared Ring Doughnuts**: Ingredientes para hacer 12 Churros
  2. 300 gr harina para pan o (White strong flour)
  3. 200 gr harina de trigo
  4. 100 gr azúcar
  5. 75 gr mantequilla
  6. 15 gr levadura en polvo
  7. 200 mililitres de leche tibia
  8. 1 huevo mediano batido
  9. Aceite suficiente para freir

Pasos de la receta

  1. 1

    Primero mezclamos en bol las harinas con el azúcar y la levadura, luego agregamos la leche templada y el huevo, trabajamos la masa hasta unir los ingredientes.

  2. 2

    Añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta formar una masa elástica que no se pegue en las manos. Dejamos reposar en una un bol fuera del alcance de corrientes por aproximadamente 60 minutos.

  3. 3

    A la hora se estira la masa con un rodillo sobre la encimera enharinada y se deja de un espesor de 1 cm, se cortan los churros con un molde de galletas de formas y tamaños diferentes de rosquillas.

  4. 4

    Se acomodan sobre una fuente de horno con papel untado con mantequilla y hornear durante media hora, cuando estén se fríe en aceite hasta dorar, retirar sobre papel de cocina para que absorban los restos de aceite. Se rebozan con azúcar y están listas para comer.

Reacciones

Escrita por

NohoraSmith
NohoraSmith @cook_1130642
Colombia
Tengo mi propio sitio web que se llama www.mycolombiancocina.co.uk
Leer más

Más recetas del autor/a