Loligarcia
Loligarcia @cook_1127598
España

Este pastel de calabaza con el toque de la canela esta muy bueno. Espero que os guste tanto como a mi.

También se puede preparar en fechas señaladas, dónde es típico preparar pastel de calabaza, cómo el Día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
8 raciones
  1. 1 calabaza pequeña
  2. 1 bote leche condensada pequeño
  3. con la medida del bote 1 de leche entera o semi
  4. 1 bote azúcar
  5. 1 harina
  6. menos de 1/2 bote de aceite de girasol o de oliva suave
  7. 1 sobre levadura royal
  8. 4 huevos
  9. 1 limón ralladura
  10. 1 cdts cafe de sal
  11. 1 canela para espolvorear

Pasos de la receta

  1. 1

    Cocine la calabaza en el microondas con bolsitas para horno, poniendolas en trozos gruesos y peladas, lo hice en dos veces porque era mucha calabaza. Lo puse 15 minutos cada vez.

  2. 2

    Al terminar la ponemos a enfriar en una fuente y espolvoreamos de canela dejaremos que suelte el agua y escurriremos bien. Rallar el limón y reservar.

  3. 3

    En un bol grande mezclar la leche condensada, la leche semi o entera. el aceite, el azúcar, la harina junto con la levadura, esto lo hice con la batidora de varillas. Añadir los huevos de uno en uno, sin dejar de batir. A continuación cambie y utilice la batidora de brazo, (minipimer), incorpore a la mezcla la ralladura de limón y la calabaza triturada hasta mezclarlo todo muy bien.

  4. 4

    Colocar papel de hornear en un molde rectangular, y verter la mezcla anterior en el molde y ponerlo en el horno precalentado, a 160ºC, durante 1 hora. Cuando este frio podeis espolvorear con una mezcla de azucar y canela.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Loligarcia
Loligarcia @cook_1127598
España
Me considero una persona Sencilla, transparente, y muy amiga de mis amigos, soy muy perfeccionista, y me gusta mucho el orden, Soy amante de los animales y tengo una perrita llamada Kika a la que adoro. Mis aficiones: Leer un buen libro( La Catedral del Mar), deporte, andar una hora a diario. Bueno ya sabeis un poquito de mí.
Leer más