Foto principal de Donuts caseros

Donuts caseros

33 cocineros planean hacer esto
Lotti
Lotti @cook_1089596
Mallorca, España

Los donuts son muy populares en Alemania, y se venden calientes en kioskos por la calle. Algunos llevan mermelada por dentro y se llaman Berliner. Pero estos se llaman Tropfkrapten y tienen forma alargada o a veces de anillo como los donuts y donetes que se venden en los bares en España. Solo que muuuuuuucho mas rico jeje.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
6 raciones
  1. 55g mantequilla blanda
  2. 150 ml suero de leche (*buttermilk*: Para hacer versión casera, pon una cucharadita de vinagre blanco o zumo de limón en la leche y dejarla a temperatura de ambiente durante al menos 5 minutos)
  3. 2 cdts levadura en polvo
  4. 1/4 cdts nuez moscada
  5. 2 yemas de huevo
  6. 1 huevo
  7. 1/2 cdts bicarbonato de sodio
  8. 450g harina

Pasos de la receta

  1. 1

    Se mezclan la mantequilla y el azúcar. Se baten las yemas y el huevo, y se incorporan poco a poco para que la mezcla no se corte

  2. 2

    Se juntan la harina, el bicarbonato, la nuez moscada y la levadura. Luego se incorporan estos a la mezcla de mantequilla y azúcar, alternando una cucharada de harina etc con un chorrito de suero de leche.

  3. 3

    Se mezcla todo muy bien para formar una masa.

  4. 4

    Se prepara una sartén con profundidad con aceite abundante. Con una cucharada se coge un poco de la mezcla y se echa en el aceite una vez está muy caliente. Se repite y se frien durante unos minutos hasta que estén dorados por todo.

  5. 5

    Se sacan y se dejan escurrir sobre papel. Luego se ponen en un plato y se espolvorean con azúcar normal o azúcar glaçé. Se sirven calientes o frios con café o chocolate caliente.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Lotti
Lotti @cook_1089596
Mallorca, España
Soy alemana y vivo en Palma de Mallorca . No tengo trabajo porque en España no hay trabajo ni para los españoles, pero estoy enamorada y esto me mantiene alimentada jeje. Por suerte doy clases de alemán particulares, y así puedo ayudar a nuestra economía doméstica. Y a veces hago comidas mallorquinas (gracias suegra) a veces alemanas (gracias mama) y a veces mezcla (gracias a mi!)
Leer más