Bombones rellenos

406 cocineros planean hacer esto
elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)

Hoy vamos a tocar el chocolate. Veremos como se hacen los bombones rellenos. Unos los haremos rellenos de almendra molida, y los otros de licor. En este caso, los hemos rellenado de brandy o coñac, pero se pueden rellenar de cualquier otro licor que os apetezca. Totalmente al gusto del consumidor.
Es una receta un tanto complicada, ya que el chocolate en su elaboración, ensucia mucho todos los utensilios que toca, pero el resultado final, valdrá la pena.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2833-bombones-con-licor-caseros" rel="nofollow" target="_blank">Bombones con licor caseros</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
12 raciones
  1. Para el bombón.
  2. 500 gr cobertura de chocolate
  3. 150 gr mantequilla
  4. Para el relleno de almendra
  5. 100 gr azúcar
  6. 1 cda coñac
  7. 75 gr almendra troceada
  8. 75 gr almendra molida
  9. 1 yema de huevo
  10. Para el relleno de licor
  11. 5 cdas coñac
  12. 1 cda glucosa

Pasos de la receta

  1. 1

    Se pone en primer lugar la mantequilla al baño maria procurando que el suelo del recipiente, no entre en contacto con el agua hirviendo del pote inferior.

  2. 2

    Seguidamente añadiremos el chocolate hasta conseguir una pasta homogénea procurando y esto es muy importante, que la temperatura de nuestra mezcla, no rebase nunca los 55 grados centígrados.

  3. 3

    Una vez llegado a la temperatura, verteremos el 75 % +/- del chocolate sobre una superficie a poder ser de marmol para bajar rapidamente la temperatura que tiene que quedar a 26/28 grados.

  4. 4

    A este proceso se le denomina templar el chocolate. Una vez está a esta temperatura, se junta con el 25 % restante que habiamos reservado en el bol. Una vez mezclados los dos chocolates, la temperatura tiene que estar entre 32/34 grados centigrados.

  5. 5

    Llenamos los moldes los dejamos enfriar durante dos minutos en el frigorífico, y seguidamente giramos el molde, para que el chocolate, se vacie dentro del bol, quedando los recipientes del molde con una capa de chocolate a la que denominaremos la camisa del bombón.

  6. 6

    Dejamos enfriar y añadiremos la mezcla que vamos a hacer con la yema de huevo, el azucar, la almendra molida y la almendra troceada así como una cucharada sopera de coñac.

  7. 7

    Ponemos la mezcla del relleno en los departamentos del molde, procurando llenarlos hasta el 75 % de su capacidad.

  8. 8

    Finalmente, cubriremos el resto con la cobertura alisando con una espátula el sobrante. Pondremos a enfriar al frigorífico durante 4 horas mínimo. Desmoldeamos y ya tenemos unos riquísimos bombones rellenos.

  9. 9

    Si mirais el video, os ayudará

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)
Mi esposa y yo, iniciamos una nueva etapa y os vamos a ofrecer una serie de recetas de cocina casera así como las habituales de pasteleria y panaderia. Si quereis encontrar facilmente todas nuestras recetas, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com Muchos de vosotros ya nos conoceis gracias a la quedada. Esperamos que esta nueva etapa que iniciamos sea de vuestro agrado
Leer más