kmaru176
kmaru176 @cook_1126267
Colombia

El bizcocho o bizcochuelo o torta amarilla adopta el nombre según el país donde se elabora, es una de las masas más sencillas ya que lleva solo tres ingredientes bases, harina, azúcar y huevos, las claras a punto nieve es lo que da esa textura esponjosa.

El bizcocho es muy antiguo, ya se consumía desde hace siglos, los romanos lo incluían en su menú, era un alimento base para las tropas o navegantes. Durante el reinado de Luis XIV se reemplaza el bizcocho de soldado por el pan de tropa que se elaboraban con otros ingredientes.

Se suele confundir el bizcocho o bizcochuelo con la tarta o torta, las diferencias residen principalmente en que la torta o tarta lleva un medio graso, mientras el bizcocho o el bizcochuelo resulta esponjoso como consecuencias de las claras batidas a punto nieve.
El bizcochuelo o bizcocho se puede hacer de diferentes sabores con el agregado de esencias u otros ingredientes, como el chocolate, coco rallado, esencia de vainilla, canela, cáscara de limón o naranja, etc. Es ideal para rellenar con cremas, dulces, etc y luego decorar para celebraciones especiales, como cumpleaños, bautismos, San Valentín, bodas, etc.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 6 huevos
  2. 200 gr azúcar
  3. esencia de vainilla
  4. 175 gr harina
  5. 25 gr cacao
  6. 1 cda (de postre) de polvo de hornear

Pasos de la receta

  1. 1

    * precalentar el horno a 360ºC o 180ºC, se enharina y enmantecar un molde. En el bowl de la batidora, agregamos huevos y azúcar, batimos a máxima potencia hasta duplicar el volumen ( el color es blanquecino, con miserable levantamos un piquín, en la caída debe formar una cinta espesa ). Agregamos esencia de vainilla.

  2. 2

    Mezclamos todos los ingredientes secos, cernimos poco a poco sobre la preparación anterior (para evitar que la preparación se baje, vamos mezclando con movimientos envolventes continuamente).

  3. 3

    Vertemos en molde y horneamos a 360ºF. por 35 minutos. Retiramos y reservamos hasta que esté frío para poder desmoldar.

Reacciones

Escrita por

kmaru176
kmaru176 @cook_1126267
Colombia
" Comienza tu dìa con una sonrisa y veràs lo divertido que es ir por ahì desentonando con todo el mundo ".
Leer más