milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

Es la mejor sopa de pescado que he comido nunca, es una receta de un cocinero de San Sebastian...

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 250 gr rape
  2. 200grs gambas
  3. 200grs almejas
  4. Huesos rape y cabeza de merluza para el fume (si no 2 litros de caldo de pescado)
  5. 1/4 pan del dia anterior tostado
  6. 1 1/2 cebolla mediana
  7. 3 puerros medianos
  8. 2 zanahorias
  9. 2 tomates pequeños maduros
  10. 3 cdas tomate frito tipo solis o similar
  11. 4 dientes ajos
  12. 1/2 vaso coñac
  13. aceite de oliva y sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Cogemos una cazuela alta y ponemos abundante agua como 2 litros y echamos 1 puerro media patata, media cebolla,1 diente de ajo machacado, los huesos de rape y la cabeza de merluza. A esto añadiremos todas las cascaras de los langostinos y gambas incluidas las cabezas le da muy buen sabor, todo esto lo dejaremos que cueza a fuego medio 3/4 de hora.

  2. 2

    Luego procederemos a colarlo y tendremos preparado el fume de pescado si no queremos hacer esta labor compraremos el caldo de pescado, que se vende en cajas, pero el sabor ya no será el mismo.(si vemos que se consume mucho, le añadimos un poco de agua).

  3. 3

    En otra cazuela grande ponemos aceite, que cubra el fondo y los tres dientes de ajos, los doramos y los retiramos, como ya tenemos peladas las gambas los langostinos, el rape lo hacemos trozos grandes, las almejas ya limpias con la cascara echamos todo a la cazuela del aceite y le damos una vuelta a todo sin que coja color y lo retiramos y lo dejamos en un plato con esto conseguimos que el aceite tenga todo el sabor del marisco.

  4. 4

    Picamos las verduras, puerro, cebolla, zanahoria el tomate y lo echamos a la cazuela del aceite del pescado rehogamos todas las verduras hasta que se ponche bien. Mientras cogemos la barra de pan del día anterior lo partimos en cuadraditos y los freímos en la sartén, los retiramos y los dejamos en un plato.

  5. 5

    Cuando ya estén pochadas todas las verduras echamos el pan, le damos vueltas para que se impregne bien y el medio vaso de coñac y procederemos a flamear (acercar una cerilla a la sopa para que se queme el alcohol) continuación tres cucharas de tomate frito tipo solis.

  6. 6

    Ahora cogemos el minipimer y lo pasamos todo tiene que quedar una cremita, bajamos la temperatura y el caldo de pescado que tenemos preparado y colado lo echamos a la crema y lo dejamos cocer a fuego lento media hora.

  7. 7

    Una vez lista la crema añadimos las gambas peladas y los langostinos en tres tozos también pelados, los trozos de rape trocitos de merluza si queremos y las almejas que será lo único que lo echaremos con la concha si queremos. Lo dejamos todo a fuego lentito unos 7 u 8 minutos y comprobamos como esta de sal. Tendremos la mejor crema de marisco que hayáis probado.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Pilar
Pilar @cook_2557166
La preparé hace tiempo y es espectacular , mañana la prepararé otra vez gracias por la receta

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más