Cupcake de arándanos

176 cocineros planean hacer esto
CarmelaCupcake
CarmelaCupcake @cook_1130169
Alicante, España

Esta es la primera receta que publico, me encanta preparar cupcakes en casa, es la mejor manera de poder tomar pasteles fuera de casa. He entrado e indagando he visto la cantidad de recetas solicitadas que hay de cupcake y he dicho... yo tengo casi todas!!! las he preparado casi todas!!!! LAS PUBLICO!!!! jajajaja

Os voy a ir dejando una pequeñita historia de estos pastelitos o tartitas en cada receta, creo que es algo curioso que enriquece la cocina, las historia que se conocen sobre ese plato o receta. Pues bien, los cupcakes o también cocnocidos por llamarse patty cake, pastel de taza o fairy cake son muy parecidos a las magdalenas o también famosos muffins. El origen de estos pasteles está en el siglo pasado en Estados Unidos y, su nombre proviene de cup o cake que es el nombre inglés de los tazones o cazuelas de barro donde se cocinaban antiguamente las magdalenas.

La receta básica básica del cupcake es muy sencilla ya que solo lleva harina, huevos, azúcar y mantequilla. La complicación y creación es elección de cada uno, yo he preparado cupcakes de muchas cosas, entre otras, de arándanos. El arándano está muy rico todavía, pues hasta enero es la época, y luego vuelven sobre junio, así que también podemos hacer pasteles a la taza de temporada.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2276-cupcakes-de-arandanos" rel="nofollow" target="_blank">Cupcakes de arándanos </a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 100 gr mantequilla (Sin sal)
  2. 180 gr azúcar
  3. 125 gr harina para bizcochos
  4. 120 gr harina normal
  5. 100 gr arándanos secos
  6. 120 - 140 mililitros leche, según lo esponjosas que las queramos
  7. 2 Huevos
  8. 1 sobre levadura para bizcochos. Levadura ROYAL
  9. 1 cda esencia de vainilla

Pasos de la receta

  1. 1

    Batir la mantequilla junto al azúcar durante unos 10 minutos hasta que se forme una crema

  2. 2

    Añadir el huevo y batir otros 5 minutos, añadir el otro huevo y seguir batiendo

  3. 3

    En otro bol, tamizar la levadura con las harinas

  4. 4

    En otro bol poner la leche con la esencia de vainilla

  5. 5

    Mezclar los ingredientes poco a poco. Primero en el bol de la mantequilla vamos añadiendo la mezcla de harina, tamizando de nuevo hasta que resulte una mezcla homogénea

  6. 6

    Proceder igual con el recipiente de la leche y mezclar en el de la mantequilla poco a poco, hasta que quede totalmente integrada la leche con la otra mezcla.

  7. 7

    Añadir los ingredientes que faltan en el mismo recipiente. y por último agregar los arándanos.

  8. 8

    Precalentar el horno a 180º y, en un molde de magdalenas usando los envoltorios vamos llenando los espacios hasta la mitad del recipiente, pues luego sube.

  9. 9

    Dejar horneando unos 20 minutos. Apagar el horno y dejarlos 10 minutos más sin abrir el horno, sino se bajan.

  10. 10

    Dejar que se enfríen y servir

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

CarmelaCupcake
CarmelaCupcake @cook_1130169
Alicante, España
Soy Carmela tengo 25 años y adoro los dulces y la bollería. He estudiado publicidad y mi hobby es la cocina. Me encanta cocina dulce y, no tanto guisos y cosas así. Mi madre también hace muchísimos pasteles, tartas... que espero les haré yo a mis hijitos cuando los tenga, jajaja. Me lo paso bomba con mis hermanos y mi familia haciendo cosas buenas en la cocina, me encanta!!!
Leer más