Pollo casero al horno

Rebe
Rebe @cook_rebe08
España

Aprovechando que tenía en el congelador un par de pollos caseros (deliciosos, alimentados solo con cereales y verduras, de carne superior!!) preparé esta receta, super sencilla pero con un sabor único. Todo un lujo al paladar.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 1 pollo casero pequeño (1,400kg)
  2. 1 limón grande
  3. 1 ramita perejil
  4. 2 dientes ajo
  5. 1 cdts orégano
  6. 1 pastilla concentrado de caldo de pollo
  7. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Comenzamos preparando el majado y para ello, en un cuenco ponemos los dientes de ajo fileteados, un buen puñado de sal, el orégano, y el perejil picado. Añadimos un buen chorro de aceite y mezclamos bien hasta formar una pasta.

  2. 2

    Con el majado, refregamos el exterior del pollo hasta cubrir bien toda la superficie. Introducimos la pastilla de caldo de pollo en el interior del pollo así como el limón entero.

  3. 3

    Ponemos el pollo en una fuente de horno e introducimos el pollo en el horno. Dejamos asar durante 1:30/2horas a unos 200ºC.

  4. 4

    A medida que el pollo se va asando, podemos ir pinchando con el tenedor para ayudar a que salsa toda la grasa. En caso de que sea necesario desgrasaremos la fuente de horno las veces que sea necesario.

  5. 5

    Cuando el pollo esté bien asado, retiramos del horno y dejamos enfriar durante unos minutos. Retiramos el limón y la pastilla de su interior. Cortamos el limón y rociamos el pollo con su jugo.

  6. 6

    Despiezamos el pollo y ya está listo para servir.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Rebe
Rebe @cook_rebe08
España
Me encanta cocinar, es mi terapia anti-estres.
Leer más