Rebe
Rebe @cook_rebe08
España

Aprovechando unas botellas de Oporto que me regalaron hace un tiempo y las tenía muertas de la risa preparé este estofado de ternera que fue todo un éxito.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 800gr ternera
  2. 2 vasos Oporto
  3. 11 chalotas
  4. 4 zanahorias
  5. 1 cdts orégano seco
  6. 2 vasos agua
  7. 1 cdts canela molida
  8. 1 manzana grande al gusto
  9. Sal
  10. Aceite virgen extra

Pasos de la receta

  1. 1

    Comenzamos troceando la ternera en trozos más o menos pequeños que, salamos y enharinamos. Picamos también las zanahorias en rodajas un poco gruesas.

  2. 2

    En una cazuela a fuego no muy alto con un poco de aceite, doramos la carne junto con las zanahorias y las cebollitas. Dejamos durante unos 5 minutos.

  3. 3

    Añadimos el tomate triturado, el orégano, los dos vasos de agua y los dos vasos de Oporto. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 50 minutos.

  4. 4

    Transcurrido este tiempo, comprobamos que la carne está blandita y apagamos el fuego. Dejamos reposar con la cazuela tapada. Por otro lado, pelamos y picamos la manzana en cuadraditos más o menos iguales.

  5. 5

    En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos la manzana. Cuando empiece a coger color, añadimos un pellizco de sal y la canela. Apagamos y reservamos.

  6. 6

    Emplatamos el estofado de ternera y por encima, a modo de guarnición, colocamos en cada plato unas cucharadas de la manzana salteada con canela. Listo para servir.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Rebe
Rebe @cook_rebe08
España
Me encanta cocinar, es mi terapia anti-estres.
Leer más