Flan de crema catalana con café

20 cocineros planean hacer esto
Loligarcia
Loligarcia @cook_1127598
España

Me quedaba una pastilla de turrón de crema catalana y siguiendo la receta de mi amiga Carmen, he echo el flan añadiéndole un poco más de medio vaso de café que me había quedado del día anterior. Esta riquísimo.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
5 raciones
  1. 1 pastilla turrón praline de crema catalana
  2. 4 huevos
  3. 200 ml nata
  4. 1/2 vaso leche
  5. 1/2 vaso café
  6. 4 cdas azúcar
  7. 1 cdts Maizena
  8. caramelo liquido

Pasos de la receta

  1. 1

    Trocear el turrón, ponerlo en un ból con el cafe y deshacer en el microondas a maxima temperatura 1 minuto y madio. Disolver la cucharadita de maicena, cuando este templado,para que no salgan grumos.

  2. 2

    El siguiente paso, como hay que hacerlo con las varillas de la batidora os aconsejo que lo hagais en unrecipiente alto para que no se salga la mezcla.

  3. 3

    Poner los huevos, el resto de la leche, la nata de cocina y el azucar. Batir muy bién y seguidamente añadiremos la mezcla que tenemos en el ból de turrón y el cafe, y volvemos a batir.

  4. 4

    En una bizcochera que tengo he puesto en el fondo el caramelo liquido, despues verter la preparación en el, tapar con papel de aluminio. Poner la bizcochera o flanera en otro recipiente más grande para cocer el flan al bano María.

  5. 5

    Dejarlo cocer hasta que al pinchar con la punta de un cuchillo salga limpio

  6. 6

    Dejar enfriar, desmoldarlo en una fuente redonda llana y adornar con fresas y nata montada.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Loligarcia
Loligarcia @cook_1127598
España
Me considero una persona Sencilla, transparente, y muy amiga de mis amigos, soy muy perfeccionista, y me gusta mucho el orden, Soy amante de los animales y tengo una perrita llamada Kika a la que adoro. Mis aficiones: Leer un buen libro( La Catedral del Mar), deporte, andar una hora a diario. Bueno ya sabeis un poquito de mí.
Leer más