Foto principal de Betún Básico de Mantequilla Tradicional
chef_karmeli
chef_karmeli @cook_1112759

Esta receta es clásica, sencilla y rica.
Fuera de que es rica en cálcio, kilo- calorías, vista y sabor, no la recomiendo para las personas que llevan una dieta sana para evitar el colesteról y los triglicéridos
Para los que lleváis cuidado por caso de de hipo e hiperglicemia (diabetes). Veréis al final en Trucos que podéis sustituir para diabéticos con Splenda® o Aprevia®

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
8 raciones
  1. 1 taza mantequilla suavizada (2 barritas)
  2. 4 tazas aproximadamente de azúcar pulverizado (glacé, glass)
  3. 1 ctas vainilla (si se desea mantener blanca que sea el extracto transparente o cristalino en vez de la que conserva su color caramelo natural)
  4. 2 Cdas. leche

Pasos de la receta

  1. 1

    Batir la mantequilla a punto 'crema' en un bol usando tu batidora al inicio a velocidad baja e incrementando la velocidad conforme la mantequilla se ablande y sea maleable. Ahora vierte la vainilla y mezclar bien a velocidad media.

  2. 2

    Ahora incorpora poco a poco en forma gradual el azúcar glasé o pulverizado cuidando que todos los lados se incorporen y mezclen bien si dejar las paredes del bol con mantequilla sin mezclar, cuando todo el azúcar se haya mezclado muy bien el betún se verá seco, es ahora cuando vertimos la leche a velocidad media hasta que quede un betún esponjoso.

  3. 3

    Una vez esté listo debemos cubrir el betún con un lienzo de cocina limpio y húmedo hasta que sea el momento de emplearlo. Esto es muy importante para que no se seque o se separe una vez hecho el trabajo.

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (4)

Alejandra Garcia
Alejandra Garcia @cook_13617707
Hola una pregunta lo del azúcar tiene que ser esa cantidad ?
No queda muy dulsudo ?

Escrita por

chef_karmeli
chef_karmeli @cook_1112759
¡Felicidades y Bendiciones a Tod@s este 2016!
Leer más