Makroud, pastel a base de sémola y pasta de dátiles

19 cocineros planean hacer esto
emd1943
emd1943 @cook_1089903
Ibiza (España)

El Makroud es un pastel de Tunez (ciudad de Kairouan). El makroud se elabora superponiendo una capa de pasta a base de la sémola de cuscús y otra capa de pasta de dátiles (o a veces de higos). Todo ello se recorta en forma de rombos o triángulos antes de freirlo.

Esta receta confieso que no la he hecho nunca. Este postre lo probé en Túnez y la receta que transcribo más abajo la obtuve en Francia. El postre me encantó y desde entonces ando buscando información. De hecho no sé, por ejemplo cómo elaborar el "paté de dátiles". Las recetas que he econtrado son del Makroud argelino, no del Makroud tunecino.
He buscado un vídeo, pero sigue una elaboración diferente y no aclara lagunas. La publico por si alguien nos puede explicar su elaboración.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/565-video-de-la-receta-makroud-postre-tunecino" rel="nofollow" target="_blank">Vídeo de la receta Makroud (postre tunecino)</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. 1 kg sémola fina
  2. 500 g paté de dátiles (si alguien lo aclara, también se puede hacer con pasta de higos pero no tengo ni idea de cómo se elaboran. .. )
  3. 125 gr mantequilla
  4. 1 cda agua de azahar
  5. 1 cdts canela en polvo
  6. 2 vasos agua tibia
  7. 1 buen pellizco de sal final

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner la sémola en una sartén sobre fuego lento, removiendo sin parar.

  2. 2

    Ablandar si es necesario la pasta de dátiles en la "malaxant" (no sé muy bien qué es), luego incorporar el agua de azahar y la canela.

  3. 3

    Amasar la masa harina con mantequilla y sal, después mojar. Amasar todavía el tiempo suficiente para ablandar la masa. Extender con el fin de obtener una capa de 8 cm de ancho, bastante gruesa (3-4 cm de altura). Presionar con el pulgar en la masa a fin de extraer de longitud, en medio de la capa, un surco en el que se extiende la pasta de dátiles, sin ponerlo demasiado cerca de los bordes.

  4. 4

    Pliegue la capa en la dirección de la longitud y cerca de los bordes de pellizcos.

  5. 5

    Enrollar entonces la capa para obtener un cilindro homogéneo que es necesario aplanar ligeramente inferior con una espátula para Makroud. Si no la tiene puede hacerlo a mano o utilizando un rodillo. Cortar el rollo sin dejar de mantener el cuchillo en un ángulo a fin de obtener diamantes en forma de rodajas, de 2 a 3 cm de espesor.

  6. 6

    Hornear con una potencia reducida en una placa que esté a mitad del horno, cocinar 20 minutos.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

emd1943
emd1943 @cook_1089903
Ibiza (España)
Piloto de aviación, retirado. Mi afición hoy es cocinarle a mi mujer
Leer más

Búsquedas top en