Chocolate a la taza del roscón de reyes

125 cocineros planean hacer esto
Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España

En mi casa, desde que erámos pequeñitos, el día de reyes por la tarde, íbamos al centro de Alicante, a la cabalgata. Allí nos juntábamos con mis primos y los hijos de amigos de nuestros padres, pasábamos una tarde de nervios e ilusión, atrapando caramelos, chuches, balones, juguetes...

Cuando se terminaba la cabalgata de reyes nos íbamos o a mi casa o a casa de mi tía y nos tomábamos todos juntos el roscón, mientras las madres preparaban el chocolate los niños íbamos poniendo la mesa, decorando y poniendo la comida de los reyes y camellos... Y, una vez en la mesa, todos con el chocolate, estábamos expectantes, a ver a quién le tocaba el rey para ponerse la corona y, a quién le salía el haba para pagar el roscón.

Así que hoy, cuando pensé que el viernes es reyes y, que ya todos somos más mayores... me entró un poco de morriña, de pensar que esa ilusión es la que hace que la Navidad sea de y para los niños.

#sinmaicena

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
10 raciones
  1. 1 litro 1/2 leche
  2. 1 paquete chocolate a la taza valor

Pasos de la receta

  1. 1

    Es muy sencilla, esta receta solo requiere el cariño y termura típica de la noche de reyes.
    En una cacerola grande ponemos la leche hasta que esté muy muy caliente.

  2. 2

    Bajamos el fuego y con una cuchara de palo vamos removiendo la leche mientras añadimos muy poco a poco el chocolate en polvo.

  3. 3

    Apagamos el fuego y añadimos chocolate hasta que nos guste el espesor, nunca se deja de remover.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España
Soy Marieta, alicantina y amante de la cocina. Súper familiar, ahora con Mateo y Carmen 💕👶🏼 🧒🏼👨🏼👱🏼‍♀️y aficionada a las series y los viajes. Me encanta ver y descubrir recetas de sitios diferentes e innovar con lo que hay en la nevera. ¡Como la cocina de mi mami, nada! Mi Blog: http://blogs.mis-recetas.org/comer-de-tupper/
Leer más