Gloria   Emma
Gloria Emma @cook_1094774
MEXICO

La carne molida, o carne picada en otras zonas del planeta, tiene sus orígenes en la optimización de los recursos animales. Pues, la carne molida procede de los músculos, grasas y nervios además de carne, de los distintos animales, que se desmenuzan y se cortan de forma muy fina.

Las carnes más utilizadas son las de cerdo, res y cordero. La carne molida tiene un sabor muy acentuado y ofrece muchas posibilidades.

Además es muy común mezclar los distintos tipos de carne para innovar en cuestiones gastronómicas. El uso de esta carne es casi mundial, ya que se utiliza en todo el mundo, no hay gastronomías que no incluyan en alguna de sus recetas, alguna variante con carne pasada por la máquina de picar.

La carne molida nos deja distintas recetas, aquí les dejo algunas muy ricas como: las albóndigas mexicanas, [El picadillo Mexicano] (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/10051-picadillo-mexicano), albóndigas en chipotle, Albondigón, Enchiladas verdes o los Toroches.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. Preparado de Carne molida de res
  2. 500 gr carne molida de res
  3. 1/2 cebolla finamente picada
  4. 1 ajo finamente picado
  5. 1 bote puré de tomate mediano
  6. al gusto sal y pimienta
  7. al gusto chile morrón

Pasos de la receta

  1. 1

    Como cocinar carne molida de res

  2. 2

    En un sartén con poco aceite se cuece la carne y se sazona y se le agrega la cebolla ya cuando esta medio cocida, y el ajo, al último le ponemos una salsa de tomate, o si prefiere hacer tacos, quite la salsa de tomate y ralle una papa y agregue, deje cocinar a fuego

  3. 3

    Si no tiene tortillas frescas calientelas y haga tacos y fríelas en suviente aceite.

  4. 4

    Acompanelas con lechuga picada, tomate picado y una salsa de chile al gusto.

Reacciones

Escrita por

Gloria   Emma
Gloria Emma @cook_1094774
MEXICO