Como hacer mi-cuit foie casero

22 cocineros planean hacer esto
milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

El foie Mi-cuit es una semiconserva se consigue cociendo el hígado de pato u oca a 75 grs aprox. 75 minutos, luego se refrigera hasta el momento de su consumo. Es la elaboración del foie casero para convertirlo en mi-cuit que nos servira desde servirlo en una tostada o decorar y acompañar ensaladas y carnes, es una receta del curso de cocina del chef Toño Alcala.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. 1 Kg Foie crudo
  2. sal, pimienta y brandy

Pasos de la receta

  1. 1

    Cogemos el foie lo partimos con los dedos en trozos en una fuente grande para ir quitando las venas que hay entre medio, no hay muchas pero es desagradable encontrarse luego hilitos mientras lo comemos.

  2. 2

    Le echamos la sal en todos los trozos si es sal de escamas mejor, si es normal tampoco pasa nada, la pimienta negra molida y como una copa de brandy y lo dejamos macerar en sitio frió o frigorífico de 12 horas mínimo a 24 horas.

  3. 3

    Cuanto mas repose mas absorbe los condimentos el foie es como una esponja (es optativo si se quiere echar pasas, orejones, finas hierba,s frutos del bosque, fresas pistachos etc).

  4. 4

    Una vez macerado la misma fuente la colocamos en el horno a 150ª precalentado 10 minutos y lo sacamos; abra soltado mucha grasa y reducido su tamaño bastante.

  5. 5

    En un molde de plumke se forra de film de plástico y con la espumadera vamos introduciendo los trozos un poco escurrido de la grasa y lo volvemos a dejar en el frigorífico otras 12 o 24 horas hasta consumir

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más