Asados de cochinillo y cordero

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

Receta que sirve para todos los asados especialmente para cordero y cochinillo con diferentes guarniciones de patatas, compota de manzana,guarnicion de naranja, manzana y pasas y salsa gastrica de naranja, cualquiera de ellas sirve para acompañar cualquier asado incluso todas juntas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. 1 cochinillo lechal, aproximadamente
  2. 4 kg partido en cuartos
  3. si le han salido los dientes es lechón
  4. aceite
  5. agua
  6. sal
  7. Hay que meterlo en agua mínimo 4 horas si es lechón lo dejaremos toda la noche, con agua y un poco de vinagre para que quite toda la sangre y olores
  8. Guarnición de patatas
  9. 4 patatas medianas
  10. ajos
  11. laurel vino blanco
  12. tomillo y sal
  13. 2 manzanas
  14. palito vainilla
  15. pimienta 4 ó 5 granos
  16. canela y sal
  17. Guarnición de naranja, manzana y ciruelas
  18. 2 naranjas en gajos
  19. unas 6 pasas en trozos
  20. 2 manzanas
  21. Salsa gástrica de naranja
  22. 100g azúcar
  23. 60g vinagre de manzana

Pasos de la receta

  1. 1

    Una vez partido el cochinillo en cuartos, engrasamos la fuente de horno con el aceite y lo untamos el cochinillo de esta aceite y lo colocamos con la piel hacia abajo y lo metemos al horno y poniendo agua que lo cubra toda la fuente el fondo no más de un dedo.

  2. 2

    A 190º una hora y pinchamos con un cuchillo para ver cómo va y le damos la vuelta para que la piel se quede crujiente y lo dejamos como otros 3/4 de hora en este intervalo de la hora podemos introducir en la fuente una cabeza entera de ajos sin pelar y echamos la sal.

  3. 3

    Mientras podemos ir haciendo las guarniciones: Guarnición de patata:

  4. 4

    Partimos las patatas en forma de patata frita de bolsa la cebolla en juliana los ajos con un golpe de cuchillo machacado. En una sartén con aceite salteamos la cebolla y los ajos y sin tomar color echamos la patata y dejamos un rato moviendo.

  5. 5

    Lo colocamos en una fuentecita de cristal o similar de horno y echamos un poco de caldo de carne el laurel, vino blanco un poco, tomillo, sal y los 5 granitos de pimienta negra y lo metemos al horno 30 minutos.

  6. 6

    Compota de manzana:

  7. 7

    En una cazuela ponemos un poquito de agua un dedo de un vaso y azúcar como 4 cucharadas soperas y la manzana limpia y troceada, un palito de vainilla, clavo, pimienta 4 ó 5 granos, y canela cuando este hecho, si queda grueso lo podemos pasar por el minipimer pero es más rico la compota que se note la manzana en trocitos.

  8. 8

    Guarnición de naranja, manzana y ciruelas:

  9. 9

    En una sartén se colocan los gajos de 2 naranjas con azúcar unos 80 gramos y unas gotas de agua, las pasas troceadas y 2 manzanas reinetas limpias y troceadas se va haciendo poco a poco hasta que todo quede como en un jarabe

  10. 10

    Salsa gástrica de naranja*:

  11. 11

    En una sartén ponemos la cantidad de azúcar y vinagre de manzana por ejemplo 100 y 60 gramos si ponemos igual saldrá mas fuerte con mas sabor agrio, depende como nos guste si más dulce o agria ya que es una salsa agridulce.

  12. 12

    Cuando coja la textura de un jarabe ponemos el zumo de 4 naranjas y dejar reducir esto sería la salsa si nos parece demasiado liquida podemos echar una cucharada de maicena y al espesar nos servirá para acompañar mas platos de carne como pollo o pavo.

Comentarios

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más