Foto principal de Albóndigas de pollo en salsa

Albóndigas de pollo en salsa

9 cocineros planean hacer esto
Diorissima
Diorissima @cook_1128207
Mexico

Estas albóndigas de pollo en salsa de chile morita, es una variante a la salsa original, y otra versión a la clásica albóndiga de carne de res, aunque si lo prefieres puedes cocinar con la carne de tu elección. Si cocinas las albóndigas de pollo, te encantaran!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1/2 kg carne de pollo molida
  2. 1/4 leche
  3. 1 rebanada pan de caja
  4. 3 cdas salsa catsup
  5. 1 huevo
  6. 3 cdas mostaza
  7. al gusto pimienta y sal
  8. 1/2 taza pan molido
  9. aceite vegetal
  10. Para la salsa
  11. 1 litro caldo de verduras, pollo o agua
  12. 1 chile guajillo
  13. 2 chiles morita
  14. 5 tomates verdes
  15. 1/4 cebolla
  16. 2 dientes ajo

Pasos de la receta

  1. 1

    En un comal o sartén previamente calentados, asa los tomates, el ajo y la cebolla hasta que estén bien dorados cuidando que no se quemen y volteándolos de vez en cuando.

  2. 2

    Mientras tanto, remoja el pan de caja en la leche por unos minutos. Pon a remojar los chiles morita y ajillo en agua previamente hervida. Deja unos minutos. Posteriormente desvena y elimina cualquier semilla.

  3. 3

    Mezcla con tus manos o con lo que tu prefieras, la carne con la cátsup, la mostaza, el huevo, el pan molido, y el pan de caja (previamente exprimido) sal y pimienta al gusto. Una vez mezclado todos los ingredientes, comienza formando bolitas y reserva.

  4. 4

    En un sartén con suficiente aceite vegetal y previamente calentado, comienza a freír las "bolas" de carne y retíralas en un plato con papel absorbente. Una vez doradas todas las albóndigas, reserva y comienza con la salsa.

  5. 5

    Coloca en una licuadora los chiles desvenados y sin semillas, los tomates, un poco de caldo de verduras (o agua), la cebolla, el ajo y una pizca de sal. Cuela después sobre una olla (donde vas a cocer las albóndigas) y cocina a fuego mediano hasta que suelte el primer hervor. agrega las albóndigas y el resto del caldo o agua y cocina por 10 minutos mas o hasta que suelte el hervor nuevamente.

  6. 6

    Sírvelo bien caliente y acompaña con jugo de limón.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Diorissima
Diorissima @cook_1128207
Mexico
Desde que vi la pelicula Mexicana "como ague para chocolate" me dieron ganas de aprender a cocinar y ahora me considero buena cocinera aunque no tanto como "Tita" .
Leer más