penchi briones garcia
penchi briones garcia @cook_1094139
Cartagena, Murcia, España

Estos son los mantecados típicos de la Región Murciana, con manteca de cerdo, como se han hecho toda la vida. Mi madre los hacia todos los años, junto con los rollos, las tortas escaldadas, cordiales, alfajores, etc... es una pena que todo esto casi se haya perdido.
Estos son los clásicos, aunque se pueden hacer muchas variedades, solo con añadir a la masa, anis seco, almendras picadas, etc...

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
12 raciones
  1. 400 gr manteca de cerdo
  2. 4 yemas de huevo
  3. 300 gr azúcar
  4. ralladura de 1 limón
  5. 1 kg harina
  6. 1 cdts canela molida

Pasos de la receta

  1. 1

    En un barreño de plástico o de barro, es como lo hacemos aquí, ponemos la manteca y la manejamos con las manos hasta conseguir una crema como de pomada, entonces añadimos los huevos, el azúcar, la canela, y la ralladura de limón, y mezclamos hasta que este todo bien unido.

  2. 2

    A continuación añadimos la harina tamizada, y mezclamos con las manos hasta obtener una masa que la podamos manejar perfectamente y no se pegue a las manos, si hace falta, añadimos un poco mas de harina.

  3. 3

    Extendemos con el rodillo, y la dejamos como de un dedo de espesor, cortamos con cortapastas de diferentes clases, corazones, estrellas, o media lunas, y las ponemos en una fuente de horno.

  4. 4

    Metemos al horno previamente calentado a 180 grados, y dejamos hacer hasta que empiecen a verse un poco doraditos de 15 a 20 minutos, sacamos dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass mezclada con canela molida.

Reacciones

Comentarios (3)

Escrita por

penchi briones garcia
Cartagena, Murcia, España