Ana
Ana @Aniversario2657
barcelona

Merluza rellena con mejillones, langostinos, huevos duros y pimientos, con una salsa de puerros, chalotas y oporto. Perfecta como entrante de Navidad o Fin de Año.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. 1 merluza de 2 kilos
  2. Para el relleno necesitamos
  3. 1 kg mejillones al vapor
  4. 1/2 kilo langostinos crudos pelados
  5. 3 huevos cocidos
  6. 1 lata pimientos morrones
  7. 1 huevo
  8. Para la salsa
  9. 3 chalotas
  10. 2 puerros
  11. 1 cda harina
  12. 150 ml. de vino de oporto
  13. 300 ml. leche
  14. sal
  15. aceite

Pasos de la receta

  1. 1

    Primero limpiar la merluza de piel y espinas, dejar como si fuera un libro y aplastar un poco con un rodillo y sazonar y rellenar con todos los ingredientes.

  2. 2

    En un bol ponemos el huevo batido, los mejillones ya abiertos al vapor, los langostinos pelados, el pimiento morrón a tiras y los huevos cocidos cortados en cuadraditos y salpimentar y mezclar bien y rellenar la merluza, cerrar bien con unos palillos con mucho cuidado para que no se salga el relleno.

  3. 3

    Poner el horno que se caliente a 200 grados, cuando esté caliente poner la merluza en una bandeja de horno con un chorreón de aceite de oliva. Hornear 20 minutos mas omenos.

  4. 4

    Hacer la salsa.

  5. 5

    Picar la chalota no muy fina, limpiar el puerro y picar, poner una sartén con aceite y pochar la chalota y el puerro con un poca de sal, cuando veas que coge color dorado añade la harina para que se rehogue cuando esta todo bien rehogado añadimos el vino de oporto y lo dejas que reduzca y por último añadimos la leche y probamos de sal.

  6. 6

    Cuando espesa la salsa se tritura, probar de sal. La salsa se sirve por encima de la merluza o en una salsera.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

Ana
Ana @Aniversario2657
barcelona
Hola, me llamo Ana, vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y dos nietos que es lo mas bonito que me ha pasado en la vida. He dedicado toda mi vida a la cocina en un bar familiar en un mercado donde, todos somos como una familia, y ahora ya no trabajo y soy ama de casa. dedico mi tiempo libre a experimentar nuevos sabores, sin dejar de lado las receta mas tradicionales de nuestro país, especialmente de mi ciudad natal, Úbeda ( Jaén). Me encanta la repostería y también me encanta las tartas hechas de fondant y el mundo de las masas y hacer pan para mi familia. Espero vuestras visitas, que sea de vuestro gusto y os animo que probéis mis receta Os dejo mi nuevo Messenger el otro no me deja abrirlo. navarromolinaana@gmail.com, también os dejo el nombre de mi canal de YouTube se llama el toque especial de Ana donde encontrareis todas las clases de recetas dulces y saladas https://www.youtube.com/watch?v=0rUbdsOR40M https://www.youtube.com/watch?v=6jdjd8IUeJI&t=109s
Leer más