Albóndigas con champiñones al curry

65 cocineros planean hacer esto
Carmem
Carmem @mary_carmem
españa. la coruña

Albóndigas de carne picada y champiñones, perejil y ajo; en cazuela con un sofritocon cebolla, curry, la hoja laurel y vino blanco.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 200 gr champiñones o también pueden ser setas
  2. 1 hoja laurel
  3. 150 mililitros vino blanco
  4. 1 cdts curry
  5. PARA LAS ALBONDIGAS
  6. 300 gr carne de ternera
  7. 2 dientes ajo
  8. 1 huevo
  9. pimienta negra
  10. sal
  11. pan rallado
  12. 1/2 cdts levadura

Pasos de la receta

  1. 1

    Empezamos por hacer las albóndigas, cogemos los champiñones y los cortamos en trocitos, luego en una sartén con un poco aceite de oliva salteamos los champiñones y salpimentamos al gusto reservamos.

  2. 2

    En un bol ponemos las carnes picadas, el perejil y el ajo majados en el mortero, el huevo, la levadura y el pan rallado, este lo iremos añadiendo según vamos mezclando todo para que nos ligue bien la carne.

  3. 3

    También añadimos los champiñones y cuando tengamos todo bien mezclado y ligado procedemos a coger trozos de la masa y hacer bolas las pasamos por harina y así hasta acabar la masa, luego ponemos una sartén al fuego con un poco aceite y freímos las albóndigas hasta que estén bien hechas por fuera cuando acabemos de freír reservamos.

  4. 4

    Por otro lado en una cazuela ponemos un poco aceite de oliva y cuando este caliente echamos la cebolla cortada en julianas, junto con los ajos y dejamos pochar cuando empiece a blanquear añadimos el curry y la hoja de laurel le damos unas vueltas y añadimos a la cazuela las albóndigas reservadas.

  5. 5

    Añadimos el vino blanco y dejamos hacer todo juntos obre 30 minutos a fuego lento. Cuando este todo listo retiramos de la cazuela y servimos las albóndigas con la salsa por encima .

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Carmem
Carmem @mary_carmem
españa. la coruña