emd1943
emd1943 @cook_1089903
Ibiza (España)

Esta sopa de guisantes es típica de Holanda y para aquellos que aman los guisantes es sencillamente deliciosa. Y una sopa que es casi un segundo plato. Se sirve de forma tradicional en invierno, dada sus solidez y consistencia calórica.
**Erwtensoep**, también se le conoce en Holanda como **snert** y es tan popular en este país que se le considera un plato nacional, el más popular de la cocina holandesa.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 400 gr guisantes secos (hay que ponerlos a hervir y dejarlos en remojo 8 horas, ver punto 1 de la elaboración) o guisantes secos pelados y partidos
  2. 2 litros agua
  3. 2 cebollas grandes picadas
  4. 2 puerros gruesos troceaditos
  5. 1 manojo hojas de apio en trocitos
  6. 1 tubérculo de apio pequeño en trocitos
  7. 2 manitas de cerdo
  8. tomillo
  9. clavo en polvo
  10. 1 hoja laurel
  11. sal
  12. 1 salchicha ahumada
  13. 150 gr tocino ahumado
  14. 2 patatas
  15. 1/2 manojo perejil
  16. pan de centeno o integral

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavar bien los guisantes. Poner a hervir un litro y medio de agua y echar los guisantes. Removerlos hasta que hierva el agua. Retirar la olla del fuego y poner los guisantes a remojo ocho horas por lo menos.

  2. 2

    Hervir los guisantes con el agua que se ha utilizado para el remojo y la cebolla picada.

  3. 3

    Lavar y cortar en trocitos pequeños los puerros, las hojas de apio y el tubérculo de apio. Añadir las verduras a los guisantes.

  4. 4

    Lavar muy bien las manitas de cerdo y agregarlas con la pimienta, el tomillo, el clavo y el laurel. Añadir medio litro de agua y sal. Cocer los guisantes y las verduras a fuego bajo hasta que se note que estén en su punto.

  5. 5

    Añadir a continuación la salchicha y el tocino ahumados y las patatas troceadas y dejar cocer a fuego bajo unos veinte minutos más.

  6. 6

    Retirar las manitas de cerdo, la salchicha y el tocino de la sopa y remover la sopa hasta conseguir una crema homogénea. Opcionalmente se poede emplear una batidora.

  7. 7

    Volver a poner en la olla las manitas de cerdo y la salchicha cortada en rodajas. Sazonar la sopa y añadir el perejil picado.

  8. 8

    Servir la sopa con pan de centeno o pan integral y con lonchas finas de tocino.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

emd1943
emd1943 @cook_1089903
Ibiza (España)
Piloto de aviación, retirado. Mi afición hoy es cocinarle a mi mujer
Leer más