graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗
graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗 @gramar09
Bs.As-Argentina

Se que hay muchas recetas de Pan Dulce pero ésta me pareció tan rápida y sencilla, sin vueltas que la quise compartir, la receta me la facilitaron en confianza los dueños de la panadería del barrio, y la verdad es riquísimo. Sale un #pandulce de 1 Kg o 2 de medio kilo.#navideño #fiestasnavideñas #navidad

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
10 raciones
  1. 30 g levadura
  2. 100 g manteca
  3. 3 huevos
  4. 125 g azúcar
  5. 1 cda. esencia de vainilla
  6. 500 g harina 0000
  7. 100 g pasas de uva
  8. 100 g frutas abrillantada
  9. 60 g nueces partidas
  10. 3 cdas. cognac o licor
  11. 1 cdta. extracto de malta ( o 2 cdas. de miel)
  12. 1/2 cdta. agua de azahar
  13. ralladura de 1 naranja y de 1 limón

Pasos de la receta

  1. 1

    En un jarrito disolver 30 g de levadura con 1/2 taza de leche tibia (dejar que se active la levadura).

  2. 2

    Batir los huevos con el azúcar unos minutos, hasta que empiece a hacer espumita.Mezclar la levadura disuelta al batido de los huevos y el azúcar.

  3. 3

    Añadir a la mezcla la cucharada de agua de azahar,las ralladuras, la esencia de vainilla una pizca de sal fina y la manteca derretida( no colocárla caliente, deja entibiar).

  4. 4

    Incorporar de a poco el medio kilo de harina, a medida que vas agregándola, le incluís a la masa que se va formando, la miel, el agua de azahar, y la vainilla, termina con la harina, volcá la preparación en la mesada (enharinada) y empezá a armar el bollo.

  5. 5

    Llevar a lugar templado hasta que doble su volumen (ya lo podés usar). Si querés una masa bien rica y saborizada (y si tenés tiempo), guardar la masa levada, desgasificada en la heladera hasta el otro día.

  6. 6

    Abrí la masa para mezclarle las frutas, que tenias que embeber en whisky. Si no te gusta la fruta abrillantada, reemplazala por pedacitos de chocolate . Trabajar la masa durante 5 minutos(así las frutas quedan bien unidas a la masa).

  7. 7

    Colocar en un molde de papel para pan dulce, lo dejar levar en lugar templado, hasta que duplique su volumen. un cuchillito hacérle una cruz en la superficie (no muy grande)

  8. 8

    Cocinar en horno moderado (170º-180º) de 35 a 40 minutos. Retirar y dejar enfriar.Consejo: Coloque en el piso del horno un jarrito con agua para que la corteza no se reseque (retire el jarrito 5 minutos antes de terminar la cocción), para saber si está cocido pincharlo con el cuchillo, si sale sin masa, está listo, sino dejar cocinar un poco mas.

  9. 9

    Para el glasé: Colocar en una taza el azúcar impalpable (más o menos media taza) ir agregando agua de a poquito hasta que se afloje el azúcar, levantar con la cuchara para controlar que corra, Si lo usas blanco agregar unas gotas de jugo de limón, si te gusta de color un pizca de colorante vegetal, mezclar bien.

Reacciones

Comentarios (4)

Joana
Joana @cook_22202189
Hola!!me podes decir porque lleva levadura de cerveza?en que es distinto de la comun?y la
levadura de cerveza usas en polvo?

Escrita por

graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗
Bs.As-Argentina
Me gusta cocinar, principalmente recetas sencillas y prácticas. 😍😍😍 Espero que les gusten, para mi la mayor emoción es ver sus comentarios y las fotos cuando hacen alguna de mis recetas , lo agradezco de corazón❤️❤️❤️. Cariños 😘😘 https://www.instagram.com/gramar09/ también #lasrecetasdegra https://www.facebook.com/gra.mar.54 Grupo:https://www.facebook.com/groups/345089742545809/ https://www.facebook.com/groups/1490008147698721/ https://www.youtube.com/channel/UCZseyZSGA15MINc1K1-ej1Q 🙏🏻suscribite
Leer más