Foto principal de Pipián verde
Chelita
Chelita @cook_1095591
México

El pipian es un mole de nuestra gran cocina mexicana muy aromática de color verde por el uso de hojas verdes, y encierra sabores a chile y semillas tostadas como el ajonjolí y las pepitas.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2175-como-preparar-pipian-verde-poblano" rel="nofollow" target="_blank">Cómo preparar pipián verde poblano </a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
6 raciones
  1. 150 gr tomatillo o tomate verde
  2. 1 diente ajo
  3. 1 trozo cebolla pequeñita
  4. 25 gr chiles serranos verde
  5. caldo de pollo cantidad necesaria
  6. 100 gr semillas de ajonjolí
  7. 100 gr semillas de pepita o calabaza
  8. 1 rajita canela
  9. 2 clavos de olor
  10. hojas perejil o de rábano o de lechuga
  11. pollo desmenuzado para el bocadillo
  12. pan de piso para hacer bocadillo

Pasos de la receta

  1. 1

    Licuamos tomate verde con el ajo, la cebolla y los chiles serranito, licuamos con un poco de caldo de pollo. Se vierte en un cazuela de barro que tendremos bien caliente, al verter la mezcla la cazuela tiene que chillar, se sazona con sal y se deja durante 10 minuto.

  2. 2

    Mientras licuamos las semillas: el ajonjolí, las pepita, la canela y los clavos, licuamos con un poco de caldo de pollo. Se agregan las semillas licuadas revolviendo continuamente mientras se vierte lentamente, se trabaja y si es necesario se agrega otro poquito de caldo de pollo, se deja otros 10 minutos a fuego lento.

  3. 3

    Por último se licua el perejil con un poco de consomé para lograr el característico color verde, puede ser perejil, hojas de rábano, hojas de lechuga, etc. Agregamos a la cazuela y movemos para evitar que se pegue, se deja unos segundos hasta que empiece a hacer los ojitos (burbujitas verdes) y se retira. Se mezcla un poco del pipian con pollo desmenuzado caliente en una cazuela individual, y se hace un bocadillo de pan de piso, delicioso.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (2)

Sylad
Sylad @Alila2209
Holaa🙋🏻‍♀️,se tuesta el ajonjolí y la semilla d calabaza???gracias por la receta y ayuda

Escrita por

Chelita
Chelita @cook_1095591
México
Una señora de casa, familiar, tengo 3 hijos, 5 nietos que llenan mi vida... Cuido a dos dos de ellos, Lupita de 3 anitos y Gaby de 2, mientras mis hijos trabajan, cocino, salgo de paseo...
Leer más