Pizza Base

109 cocineros planean hacer esto
manuelaaltavista
manuelaaltavista @cook_1127321
Argentina

A la hora de hacer pizas no hay reglas, es como la forma de vestirnos, cada cual tiene su estilo. Con esta receta espero poder ayudar a tod@s y que cada cual deje volar su imaginacion. No tengan miedo de probar, del ensayo y error surgieron los grandes platos que hoy se degustan. Yo les doy el lienzo, la obra de arte es de ustedes!!!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
8 raciones
  1. 1 kg harina 0000 o común
  2. 50 gr levadura de cerveza fresca
  3. 600 cc agua tibia
  4. a gusto sal
  5. aceite neutro 30 cc (o un "chorrito")

Pasos de la receta

  1. 1

    Disolver la sal en el agua tibia y reservar. Colocar sobre la mesada o en un bol amplio la harina en forma de corona en el centro desgranar la levadura lo mas que se pueda, colocar sobre la levadura la mitad del agua y con la punta de los dedos desmenuzarla lo más que se pueda.

  2. 2

    Una vez que la levadura esta deshecha, con movimientos circulares ir agregando la harina de los bordes, de a poco así no se generan grumos, colocar el aceite, y el resto del agua de a poco mientras se siguen integrando los ingredientes.

  3. 3

    Una vez que esta todo integrado, amasar la masa un rato, darle algunos golpecitos contra la mesada para sacar los gases que estén en ella. Separar 4 bollos y colocarlos sobre la mesada enharinada y taparlos con un paño o nylon y dejar descansar a temperatura ambiente (si el horno ya esta prendido mejor) hasta que la masa duplique su volumen.

  4. 4

    Cuando la masa haya alcanzado el doble del volumen, la desgasificamos y la colocamos en una pizzera untada con aceite y la estiramos hasta alcanzar los bordes, le colocamos la salsa a elección (si se va a hacer fugazzeta se pone solo con un poco de aceite untado en la superficie) y la llevamos al horno precalentado para una precocción de 10 minutos

  5. 5

    * Una vez precocina se puede frezzar o colocarle el resto de los ingredientes y llevarla de nuevo al horno para finalizar la cocción.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

manuelaaltavista
manuelaaltavista @cook_1127321
Argentina
muchos van a terapia...yo, cocino.
Leer más