Magret de pato con salsa de champiñones

55 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Hoy he hecho esta receta de magret de pato con salsa de champiñones... se trataba de hacer contento a mi marido con la salsa.. estaba muy bueno... aunque a mi personalmente me gusta más con frutas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
2 raciones
  1. 1 magret de pato (400 gramos aproximadamente)
  2. 200 gr champiñones laminados
  3. Sal y pimienta
  4. 100 ml. vino de Moriles ó Jerez
  5. 2 cdas. soperas de almendras troceadas
  6. 1 cda. piñones
  7. 1 cdta. postre de harina
  8. 100 ml. agua

Pasos de la receta

  1. 1

    Limpiar el magret de las telillas que lleva adheridas. Marcar con un cuchillo la parte de la grasa, salpimentar al gusto. Calentar una sartén y poner el magret por la parte de la grasa (sin aceite).

  2. 2

    Cuando esté dorado por un lado darle la vuelta al otro y cuando esté todo dorado incorporar el vino, dejar que se evapore un poco.

  3. 3

    En una bandeja para horno, poner el magret y los jugos de la sartén colados. En una sartén pequeña, tostar las almendras y los piñones. Una vez tostados añadirlos a la bandeja con el magret.

  4. 4

    Meter la bandeja en el horno precalentado a 200º unos 15 minutos. Mientras poner un poco de aceite en una sartén grande y saltear los champiñones, salpimentar.

  5. 5

    Cuando hayan pasado los 15 minutos de cocción del magret, incorporar la cucharita de harina desleida con los 100 ml. de agua.

  6. 6

    Volver a meter la bandeja en el horno. Dejar reducir 5 minutos y añadir los champiñones, cocer todo junto entre 5 y 10 minutos más dependiendo de como os guste la carne de hecha.

  7. 7

    Una vez asada la carne, retirarla de la bandeja y mantenerla caliente en el horno apagado. Poner la salsa en un vaso de batidora, con dos cucharadas soperas de champiñones y el resto de champiñones, reservarlos con el magret.

  8. 8

    Triturar la salsa. Cortar el magret en lonchitas . Poner en los platos un fondo de salsa de champiñones. Emplatar las lonchas de magret, encima de la salsa y decorar con unos cuantos champiñones. Servir caliente.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más